Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
San Lorenzo, 11 de julio de 2023
ADENDA N° 1
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 23/2023
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA SEDES JUDICIALES DEL DPTO. CENTRAL
ID Nº 427371
SECCION - REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXPERIENCIA REQUERIDA
DONDE DICE:
- El oferente deberá tener como actividad principal la de Servicios de Limpieza, con antigüedad minina de 5 (cinco) años en la prestación remunerada de servicios de Limpieza en el mercado nacional, comprobada por medio de la
Constancia del RUC, tanto para Sociedades como para las Unipersonales, donde se evidencie que la Limpieza de Edificios sea su actividad principal. - Copias de Contratos ejecutados de servicios de aseo y limpieza integrales de los últimos 5 (cinco) años (2018, 2019 2020, 2021 y 2022) cuyo monto por contrato sea equivalente al 50 % por cada año como mínimo del monto total ofertado, y que se haya prestado servicios de limpieza como mínimo del mismo m² (metro cuadrado) de las áreas establecidas en cada lote, con un plazo mínimo de 12 (doce) meses ininterrumpidos. Cada Contrato deberá poseer constancia o certificado de buen desempeño donde se constate efectivamente las dimensiones de los servicios prestados.
- Se exige que el/los contrato/s correspondientes a cada año solicitado haya empleado al menos la misma cantidad de trabajadores asignados para cada lote ofertado, acompañados de la planilla mensual de personal en IPS, con el ticket de pago correspondiente de cada mes, a partir de la fecha de formalización del contrato, y del certificado de cumplimiento con el seguro social emitida por el IPS, donde se compruebe la cantidad requerida. No se admitirán sumas de contratos para la obtención por año en cada lote ofertado de los puntos requeridos (dimensiones, monto de contrato y cantidad de personal), pero si se admitirán un contrato para el cumplimiento de dos o más lotes ofertados.
DEBE DECIR:
- Copias de Contratos ejecutados de Servicios de Limpieza Integral de los últimos 5 (cinco) años (2018, 2019 2020, 2021 y 2022), de los cuales, por cada año, se deberá cumplir como mínimo el 50 % en cuanto al monto, dimensión en m² (metro cuadrado) y cantidad de personal, por cada lote ofertado.
Cada contrato deberá estar acompañado con la planilla mensual de personal en IPS, con el ticket de pago correspondiente de cada mes, a partir de la fecha de formalización del contrato y por lo menos de los primeros 6 (seis) meses, con sus respectivos certificados de cumplimiento con el seguro social emitida por el IPS, donde se compruebe la cantidad del personal requerido. Así también cada Contrato deberá estar acompañado por la constancia o certificado de buen desempeño donde se constate efectivamente las dimensiones y la cantidad de personal de los servicios prestados.
No se admitirán sumas de contratos por año para el cumplimiento de los puntos requeridos en cada lote (dimensiones, monto de contrato y cantidad de personal), pero si se admitirán un contrato para el cumplimiento de dos o más lotes ofertados.
CAPACIDAD TECNICA
DONDE DICE:
Constancia de Inscripción en el Registro Obrero Patronal del IPS, deberá corresponder a la actividad comercial principal del servicio solicitado, con al menos la cantidad total de empleados solicitados en el PBC y constancia de presentación de las planillas del IPS correspondientes al mes fenecido de la apertura de sobres de conformidad a lo previsto en dicho Decreto Nº 580/08.
DEBE DECIR:
Constancia de Inscripción en el Registro Obrero Patronal del IPS, deberá corresponder a la actividad comercial principal del servicio solicitado, con al menos el 50% de la cantidad total de empleados de cada lote ofertado, acompañado de la constancia de presentación de las planillas del IPS correspondientes al mes fenecido de la apertura de sobres de conformidad a lo previsto en el Decreto Nº 580/08.
OBSERVACION: LOS DEMAS PUNTOS DEL PBC SE MANTIENEN INALTERABLES
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Experiencia requerida
- Capacidad Técnica
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/427371-servicio-limpieza-sedes-judiciales-dpto-central-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
San Lorenzo, 20 de julio de 2023
ADENDA N° 2
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 23/2023
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA SEDES JUDICIALES DEL DPTO. CENTRAL
ID Nº 427371
DONDE DICE:
SECCION DATOS DE LA LICITACION
Fecha: 17/07/2023
Lugar: PALACIO DE JUSTICIA DE SAN LORENZO
Dirección: Prof. Dr. Vittorio Curiel y Dr. Oscar Paciello San Lorenzo
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Yanin Espinola
Participación obligatoria: SI
Fecha: 17/07/2023
Lugar: PALACIO DE JUSTICIA DE LUQUE
Dirección: Capitán Andrés Insfrán e/ Santa Rosa (Fracción Leo)
Hora: 11:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Blanca López
Participación obligatoria: SI
Fecha: 18/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE CAPIATA
Dirección: Martín Ledesma c/ Mariscal Estigarribia, Km 19,800
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Sandra Beatriz Patiño
Participación obligatoria: SI
Fecha: 19/07/2023
Lugar: JUZGADO DE FERNANDO DE LA MORA
Dirección: Cecilio Báez c/ Ángel Torres
Hora: 08:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Carlos Marcelo Guerrero
Participación obligatoria: SI
Fecha: 19/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LAMBARE
Dirección: Cacique Lambaré 171 c/ Pratts Gill
Hora: 09:30 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Luis Diosnel Aguilera
Participación obligatoria: SI
Fecha: 19/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LIMPIO
Dirección: Avda. San José - Limpio
Hora: 11:30 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Alicia Insfran
Participación obligatoria: SI
Fecha: 18/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE J.A. SALDIVAR
Dirección: Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, Km 26
Hora: 10:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Arnaldo Espinola
Participación obligatoria: SI
Fecha: 17/07/2023
Lugar: DEPENDENCIAS JURIDICCIONALES DE LUQUE
Dirección: Calle Silvio Parodi e/Santiago Villalba c/ Santo Tomas
Hora: 09:30 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Blanca López
Participación obligatoria: SI
Procedimiento: Inspección Técnica (Obligatorio y Excluyente), debido a que no todas las áreas donde se prestaran servicios no son de acceso libre al público en general. Cada potencial oferente deberá presentar una nota dirigida a la Convocante, con referencia a la licitación, por la cual designan a las personas encargadas de realizar la visita al sitio objeto de la licitación, dicha nota deberá estar firmada por el Representante Legal de la empresa. Una vez terminada la visita, se procederá a expedir las constancias de visita técnica firmadas por el responsable de la UOC y el responsable de cada lugar donde se prestara el servicio, las constancias deberán contar con ambas firmas responsables, la falta de una firma invalidara la constancia de visita técnica.
DEBE DECIR:
Atendiendo a las confusiones con respecto al recorrido y a la emisión de la constancia de la visita técnica anteriormente establecida, las cuales quedan invalidadas, por lo que se establecen las nuevas fechas para la realización de la visita técnica conforme a lo establecido a continuación:
Fecha: 25/07/2023
Lugar: PALACIO DE JUSTICIA DE SAN LORENZO
Dirección: Prof. Dr. Vittorio Curiel y Dr. Oscar Paciello San Lorenzo
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Yanin Espinola
Participación obligatoria: SI
Fecha: 26/07/2023
Lugar: PALACIO DE JUSTICIA DE LUQUE
Dirección: Avda. Abogados Luqueños entre Kurupaymi y Santiago.
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Blanca López
Participación obligatoria: SI
Fecha: 26/07/2023
Lugar: DEPENDENCIAS JURIDICCIONALES DE LUQUE
Dirección: Calle Silvio Parodi e/Santiago Villalba c/ Santo Tomas
Hora: 11:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Blanca López
Participación obligatoria: SI
Fecha: 27/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE CAPIATA
Dirección: Martín Ledesma c/ Mariscal Estigarribia, Km 19,800
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Sandra Beatriz Patiño
Participación obligatoria: SI
Fecha: 28/07/2023
Lugar: JUZGADO DE FERNANDO DE LA MORA
Dirección: Cecilio Báez c/ Ángel Torres
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Carlos Marcelo Guerrero
Participación obligatoria: SI
Fecha: 31/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LAMBARE CACIQUE Y PERON
Dirección: Avda. Cacique Lambaré c/ Juana de Lara
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Luis Diosnel Aguilera
Participación obligatoria: SI
Fecha: 01/08/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LIMPIO
Dirección: Avda. San José - Limpio
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Alicia Insfran
Participación obligatoria: SI
Fecha: 02/08/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE J.A. SALDIVAR
Dirección: Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, Km 26
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Arnaldo Espinola
Participación obligatoria: SI
Procedimiento: Visita técnica (Obligatorio y Excluyente), a fin de que el potencial oferente pueda conocer los lugares donde se prestaran los servicios. Cada potencial oferente deberá presentar una nota dirigida a la Convocante para cada lugar donde se prestaran los servicios, con referencia a la licitación, por la cual designan a las personas encargadas de realizar la visita al sitio objeto de la licitación, dicha nota deberá estar firmada por el Representante Legal de la empresa.
Se respetara el horario establecido para cada lugar, las empresas que lleguen despues de horario establecido se considerara como inasistencia, posteriormente se labrará acta en la cual va constar, la fecha, lugar y hora de la realización de la visita, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, quienes deben firmar el acta, así el funcionario de la Circunscripcion Judicial de cada lugar a fin de validar dicho acto. Seguidamente se entregará una copia del acta a cada representante de las empresas presentes, los cuales deberan incluir en su oferta.
Cabe aclarar que la visita técnica es al solo efecto de conocer el sitio donde se prestara el servicio por tratarse de trabajos estándares de servicio de limpieza, razón por la cual no es necesario realizar el recorrido, teniendo en cuenta que no todas las áreas donde se prestaran los servicios son de acceso libre al público en general.
OBSERVACION: LOS DEMAS PUNTOS DEL PBC SE MANTIENEN INALTERABLES.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Visita al sitio de ejecución del contrato
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/427371-servicio-limpieza-sedes-judiciales-dpto-central-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
San Lorenzo, 1120 de julio de 2023
ADENDA N° 12
LICITACION PUBLICA NACIONAL N° 23/2023
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA SEDES JUDICIALES DEL DPTO. CENTRAL
ID Nº 427371
SECCION - REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXPERIENCIA REQUERIDA
DONDE DICE:
El oferente deberá tener como actividad principal la de Servicios de Limpieza, con antigüedad minina de 5 (cinco) años en la prestación remunerada de servicios de Limpieza en el mercado nacional, comprobada por medio de laConstancia del RUC, tanto para Sociedades como para las Unipersonales, donde se evidencie que la Limpieza de Edificios sea su actividad principal.Copias de Contratos ejecutados de servicios de aseo y limpieza integrales de los últimos 5 (cinco) años (2018, 2019 2020, 2021 y 2022) cuyo monto por contrato sea equivalente al 50 % por cada año como mínimo del monto total ofertado, y que se haya prestado servicios de limpieza como mínimo del mismo m² (metro cuadrado) de las áreas establecidas en cada lote, con un plazo mínimo de 12 (doce) meses ininterrumpidos. Cada Contrato deberá poseer constancia o certificado de buen desempeño donde se constate efectivamente las dimensiones de los servicios prestados.Se exige que el/los contrato/s correspondientes a cada año solicitado haya empleado al menos la misma cantidad de trabajadores asignados para cada lote ofertado, acompañados de la planilla mensual de personal en IPS, con el ticket de pago correspondiente de cada mes, a partir de la fecha de formalización del contrato, y del certificado de cumplimiento con el seguro social emitida por el IPS, donde se compruebe la cantidad requerida. No se admitirán sumas de contratos para la obtención por año en cada lote ofertado de los puntos requeridos (dimensiones, monto de contrato y cantidad de personal), pero si se admitirán un contrato para el cumplimiento de dos o más lotes ofertados.
DEBE DECIR:
Copias de Contratos ejecutados de Servicios de Limpieza Integral de los últimos 5 (cinco) años (2018, 2019 2020, 2021 y 2022), de los cuales, por cada año, se deberá cumplir como mínimo el 50 % en cuanto al monto, dimensión en m² (metro cuadrado) y cantidad de personal, por cada lote ofertado.
Cada contrato deberá estar acompañado con la planilla mensual de personal en IPS, con el ticket de pago correspondiente de cada mes, a partir de la fecha de formalización del contrato y por lo menos de los primeros 6 (seis) meses, con sus respectivos certificados de cumplimiento con el seguro social emitida por el IPS, donde se compruebe la cantidad del personal requerido. Así también cada Contrato deberá estar acompañado por la constancia o certificado de buen desempeño donde se constate efectivamente las dimensiones y la cantidad de personal de los servicios prestados.
No se admitirán sumas de contratos por año para el cumplimiento de los puntos requeridos en cada lote (dimensiones, monto de contrato y cantidad de personal), pero si se admitirán un contrato para el cumplimiento de dos o más lotes ofertados.
CAPACIDAD TECNICADONDE DICE:
DONDE DICE:SECCION DATOS DE LA LICITACION
ConstanciaFecha: 17/07/2023
Lugar: PALACIO DE JUSTICIA DE SAN LORENZO
Dirección: Prof. Dr. Vittorio Curiel y Dr. Oscar Paciello San Lorenzo
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de Inscripciónguiar la visita: Yanin Espinola
Participación obligatoria: SI
Fecha: 17/07/2023
Lugar: PALACIO DE JUSTICIA DE LUQUE
Dirección: Capitán Andrés Insfrán e/ Santa Rosa (Fracción Leo)
Hora: 11:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Blanca López
Participación obligatoria: SI
Fecha: 18/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE CAPIATA
Dirección: Martín Ledesma c/ Mariscal Estigarribia, Km 19,800
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Sandra Beatriz Patiño
Participación obligatoria: SI
Fecha: 19/07/2023
Lugar: JUZGADO DE FERNANDO DE LA MORA
Dirección: Cecilio Báez c/ Ángel Torres
Hora: 08:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Carlos Marcelo Guerrero
Participación obligatoria: SI
Fecha: 19/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LAMBARE
Dirección: Cacique Lambaré 171 c/ Pratts Gill
Hora: 09:30 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Luis Diosnel Aguilera
Participación obligatoria: SI
Fecha: 19/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LIMPIO
Dirección: Avda. San José - Limpio
Hora: 11:30 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Alicia Insfran
Participación obligatoria: SI
Fecha: 18/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE J.A. SALDIVAR
Dirección: Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, Km 26
Hora: 10:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Arnaldo Espinola
Participación obligatoria: SI
Fecha: 17/07/2023
Lugar: DEPENDENCIAS JURIDICCIONALES DE LUQUE
Dirección: Calle Silvio Parodi e/Santiago Villalba c/ Santo Tomas
Hora: 09:30 hs.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Blanca López
Participación obligatoria: SI
Procedimiento: Inspección Técnica (Obligatorio y Excluyente), debido a que no todas las áreas donde se prestaran servicios no son de acceso libre al público en el Registro Obrero Patronal del IPS,general. Cada potencial oferente deberá corresponderpresentar una nota dirigida a la actividad comercial principal del servicio solicitadoConvocante, con al menosreferencia a la cantidad totallicitación, por la cual designan a las personas encargadas de empleados solicitados enrealizar la visita al sitio objeto de la licitación, dicha nota deberá estar firmada por el PBCRepresentante Legal de la empresa. Una vez terminada la visita, se procederá a expedir las constancias de visita técnica firmadas por el responsable de la UOC y el responsable de cada lugar donde se prestara el servicio, las constancias deberán contar con ambas firmas responsables, la falta de una firma invalidara la constancia de presentación de las planillas del IPS correspondientes al mes fenecido de la apertura de sobres de conformidad a lo previsto en dicho Decreto Nº 580/08visita técnica.
DEBE DECIR:
Constancia de Inscripción en el Registro Obrero Patronal del IPS, deberá corresponder
Atendiendo a las confusiones con respecto al recorrido y a la actividad comercial principal del servicio solicitado, con al menos el 50% de la cantidad total de empleados de cada lote ofertado, acompañadoemisión de la constancia de presentaciónla visita técnica anteriormente establecida, las cuales quedan invalidadas, por lo que se establecen las nuevas fechas para la realización de la visita técnica conforme a lo establecido a continuación:
Fecha: 25/07/2023
Lugar: PALACIO DE JUSTICIA DE SAN LORENZO
Dirección: Prof. Dr. Vittorio Curiel y Dr. Oscar Paciello San Lorenzo
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Yanin Espinola
Participación obligatoria: SI
Fecha: 26/07/2023
Lugar: PALACIO DE JUSTICIA DE LUQUE
Dirección: Avda. Abogados Luqueños entre Kurupaymi y Santiago.
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Blanca López
Participación obligatoria: SI
Fecha: 26/07/2023
Lugar: DEPENDENCIAS JURIDICCIONALES DE LUQUE
Dirección: Calle Silvio Parodi e/Santiago Villalba c/ Santo Tomas
Hora: 11:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Blanca López
Participación obligatoria: SI
Fecha: 27/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE CAPIATA
Dirección: Martín Ledesma c/ Mariscal Estigarribia, Km 19,800
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Sandra Beatriz Patiño
Participación obligatoria: SI
Fecha: 28/07/2023
Lugar: JUZGADO DE FERNANDO DE LA MORA
Dirección: Cecilio Báez c/ Ángel Torres
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Carlos Marcelo Guerrero
Participación obligatoria: SI
Fecha: 31/07/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LAMBARE CACIQUE Y PERON
Dirección: Avda. Cacique Lambaré c/ Juana de Lara
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Luis Diosnel Aguilera
Participación obligatoria: SI
Fecha: 01/08/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LIMPIO
Dirección: Avda. San José - Limpio
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Alicia Insfran
Participación obligatoria: SI
Fecha: 02/08/2023
Lugar: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE J.A. SALDIVAR
Dirección: Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, Km 26
Hora: 09:00 hs.
Nombre del funcionario responsable de la visita: Arnaldo Espinola
Participación obligatoria: SI
Procedimiento: Visita técnica (Obligatorio y Excluyente), a fin de que el potencial oferente pueda conocer los lugares donde se prestaran los servicios. Cada potencial oferente deberá presentar una nota dirigida a la Convocante para cada lugar donde se prestaran los servicios, con referencia a la licitación, por la cual designan a las personas encargadas de realizar la visita al sitio objeto de la licitación, dicha nota deberá estar firmada por el Representante Legal de la empresa.
Se respetara el horario establecido para cada lugar, las empresas que lleguen despues de horario establecido se considerara como inasistencia, posteriormente se labrará acta en la cual va constar, la fecha, lugar y hora de la realización de la visita, en la cual se identifique el nombre de las planillas del IPS correspondientes al mes fenecidopersonas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, quienes deben firmar el acta, así el funcionario de la aperturaCircunscripcion Judicial de sobrescada lugar a fin de conformidadvalidar dicho acto. Seguidamente se entregará una copia del acta a lo previstocada representante de las empresas presentes, los cuales deberan incluir en su oferta.
Cabe aclarar que la visita técnica es al solo efecto de conocer el Decreto Nº 580/08sitio donde se prestara el servicio por tratarse de trabajos estándares de servicio de limpieza, razón por la cual no es necesario realizar el recorrido, teniendo en cuenta que no todas las áreas donde se prestaran los servicios son de acceso libre al público en general.
OBSERVACION: LOS DEMAS PUNTOS DEL PBC SE MANTIENEN INALTERABLES.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: RequisitosDatos de calificación y criterios de evaluaciónla licitación
Experiencia requeridaCapacidad Técnica- Visita al sitio de ejecución del contrato
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/427371-servicio-limpieza-sedes-judiciales-dpto-central-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/427371-servicio-limpieza-sedes-judiciales-dpto-central-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.