Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Listado de bienes y servicios requeridos
Lote 1 Provisión de bienes y servicios por contrato fijo | ||
Item |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Software de copia de seguridad y restauración |
1 |
2 |
Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración |
1 |
3 |
Librería de cintas de copias de seguridad |
1 |
4 |
Cintas para limpieza para librería |
4 |
5 |
Cintas LTO 9 Ultrium RW |
60 |
6 |
Soporte técnico local |
1 |
Lote 2 |
Servicio de Resguardo alternativo |
|
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Servicio de resguardo en la nube |
1 |
Se aclara que los ítems 1 al 5 del lote N° 1 corresponden a contrato cerrado, y el ítem 6 del mismo lote es por contrato abierto, con los montos mínimo y máximo establecidos en el ítem
Lote 1
Item 1 Software de copia de seguridad y restauración
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Software de copia de seguridad y restauración |
Características |
Mínimo Exigido |
Identificación |
Marca |
Especificar |
Nombre completo de la versión |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Compatibilidad |
La solución ofertada podrá estar compuesta hasta 2 software independientes. El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Red Hat OpenShift 4.13. |
Exigido |
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Hyper-V. Soportar la copia de seguridad de las VMs que esten on-line, off-line o en estado Saved. |
Exigido |
|
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad de sus agentes remoto para sistemas operativos Windows server 2019 en adelante, Windows 10, Windows 11, Red Hat Enterprise Linux 6 en adelante, Debian. La instalación de los agentes debe ser remotamente desde la consola de Administración remota con el nombre del host, ip o buscando el equipo en el Directorio Activo. |
Exigido |
|
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con las librerías ofertas en el ítem 4 del presente proceso licitatorio. |
Exigido |
|
Funcionalidades |
El software ofertado deberá desplegarse en alta disponibilidad a través de 2 instancias. Además, la solución deberá tener la capacidad de poder realizar pruebas de restauración de la solución del software con toda su base de datos en cualquier otro servidor o dentro de una de las instancias de la alta disponibilidad, sin afectar la operatividad. |
Exigido |
El software ofertado deberá tener la función de recuperación ante desastre a través de agendamientos automáticos, debiendo almacenar en la nube y en cintas. La oferta deberá incluir el correspondiente licenciamiento. |
Exigido |
|
La oferta deberá incluir mínimamente licenciamiento para:
|
Exigido |
|
Poseer la función de copia de seguridad completa (FULL), incrementales y diferenciales. |
Exigido |
|
El software debe tener la capacidad de "Verificar" y realizar "Consistencia de Base de Datos", con el fin de garantizar la integridad de los datos. |
Exigido |
|
Se debe tener la capacidad de realizar el filtrado, y el historial de alertas, y una mejor configuración para la notificación al especificar los destinatarios. |
Exigido |
|
Debe permitir, a nivel de software, el envío automático de alertas, como la falla de una copia de seguridad o procedimiento de restauración a través de mensajes de correo electrónico. |
Exigido |
|
Se debe poder dar prioridad a un trabajo sobre otro y establecer normas proactivamente para la administración de errores para automatizar el proceso. |
Exigido |
|
Debe permitir crear grupos de almacenamientos primarios y secundarios de copia, tanto a nivel de unidad de cinta LTO, como de disco local y en la nube, permitiendo gestionar la regla 3-2-1. |
Exigido |
|
Debe tener una consola de gestión central, de varios servidores de copia de seguridad, con la opción de la centralización, la distribución y la reproducción de catálogos y permitir la instalación automática del producto, las opciones y tipos de Jobs (tareas) a servidores remotos. |
Exigido |
|
Incluir en el registro, todas las cintas utilizadas en las rutinas de copia de seguridad, a través de la pantalla del historial de trabajos. |
Exigido |
|
Soporte a protocolos de red IPv4 e IPv6 para las tareas de copia de seguridad y restauración. |
Exigido |
|
Poseer módulo de cifrado nativo AES de 128 bits, 256 bits. Además |
Exigido |
|
Poseer soporte nativo de criptografía para unidades de cinta LTO-7 en adelante, unidades de disco. |
Exigido |
|
Poseer la funcionalidad de encriptación de las copias de seguridad en cualquier unidad de almacenamiento. |
Exigido |
|
Posibilidad de generar informes personalizados. |
Exigido |
|
Poseer características avanzadas de programación de rutinas de copia de seguridad y restauración para determinadas fechas, día semana repetidos, día del mes recurrentes, rango días e intervalos de reinicio. |
Exigido |
|
Poseer característica que permite la elección de una interfaz de red secundaria para copia de seguridad, creando así una "Backup Area Network" (BAN). |
Exigido |
|
Poseer compatibilidad "Storage Area Network" (SAN) en entornos Windows y Linux, lo que permite copias de seguridad y restauraciones de alta velocidad y compartir dispositivos de almacenamiento entre varios servidores de copia de seguridad. |
Exigido |
|
Poseer tecnología de deduplicacion nativa. |
Exigido |
|
Permitir deduplicar los datos directamente en el cliente. |
Exigido |
|
Permitir deduplicar datos en el servidor de copia de seguridad. |
Exigido |
|
Permitir deduplicar los datos directamente en el Storage. |
Exigido |
|
La deduplicación debe ser compatible también con la copia de seguridad de aplicaciones, tales como Exchange, SharePoint, Máquinas Virtuales, etc. |
Exigido |
|
La propia solución de copia de seguridad debe proporcionar protección y facilidad de recuperación de la base de datos de deduplicación, en el caso de la recuperación de desastres. |
Exigido |
|
Poseer tecnología de archivado nativo. |
Exigido |
|
Soportar File System NTFS; EXT2; EXT3; EXT4; GLUSTER; CEPH; |
Exigido |
|
Usar indexación que permite una rápida recuperación de los elementos archivados. |
Exigido |
|
Permitir configurar que los datos sean borrados en el origen inmediatamente después de archivar o después de la copia de seguridad del repositorio de archivado (destino). |
Exigido |
|
Implementar categorías de datos de retención (archivos y mensajes) y cuando expira la retención, estos datos deben ser borrados automáticamente, liberando espacio en el destino. |
Exigido |
|
El software debe tener la capacidad Nativa de realizar backups de Grupos de Alta Disponibilidad Exchange (DAG) y de Granjas de Servidores SharePoint, Active Directory, MSQL server 2016 y superiores. Debe soportar recuperación Granular de los objetos de los mismos y debe poder realizarse desde la consola de administración remota. |
Exigido |
|
Proteger archivos abiertos en Windows, incluso si se cambian durante la operación de copia de seguridad, sin la necesidad de suspender los requisitos de uso de los usuarios o la conexión de red. Una copia del archivo guardado será el mismo que el archivo que se encuentra en el disco. |
Exigido |
|
Poseer módulo de recuperación de desastres nativo para sistemas Windows y linux, en caso de fallo del equipo, puede restaurar todo el sistema y los datos incluso en hardware diferente o en una máquina virtual. |
Exigido |
|
Tener módulo de conversión de copias de seguridad de máquinas virtuales de los sistemas Windows físicos pudiendo ser realizado junto con el respaldo o programar la conversión del mismo. |
Exigido |
|
Debe Permitir a través de una única copia de seguridad restaurar objetos y atributos específicos, sin necesidad de hacer restauración autoritativa y no autoritativa completa de Windows. La restauración de objetos y atributos no deberían requerir reiniciar el servidor del controlador de dominio. |
Exigido |
|
A través de una única copia de seguridad, restaurar elementos granulares y archivos de una VM de Windows o Linux, así como la recuperación total de la máquina virtual. En el caso de restauración granular, sin necesidad de restaurar toda la máquina virtual. |
||
Soporte de fábrica y garantía: Los productos adquiridos deben incluir garantía y soporte de fabrica por un período de 12 (Doce) meses. El fabricante deberá proveer acceso a repositorio para actualizaciones y escalamiento de soporte técnico. |
Exigido |
|
Plazo de Entrega |
15 días corridos desde la firma del Contrato |
Exigido |
Item 2 - Soporte de implementación del software de copia de seguridad y restauración
Las horas necesarias para la implementación de la solución completa, deberá incluir las siguientes tareas:
- Presentación de un plan de capacitación con una duración de 20 horas como mínimo. La misma podrá ser impartida en forma paralela a los trabajos, en las instalaciones de la DNCP mientras se desarrolla la implementación exigida en el Item 2. Por cada jornada de capacitación se emitirán actas de capacitación donde conste los temas desarrollados, las horas y los asistentes, así como la firma del responsable de la capacitación o instrucción.
- Instalación del software de copia de seguridad en un servidor físico a ser provisto por la DNCP.
- Creación de agrupaciones de almacenamiento primario y secundario
- Configuración del NAS 01 y NAS 02 como agrupaciones primarias de almacenamiento.
- Instalación e integración con el Hyper-V.
- Configuración de los agendados de copias de seguridad para 3 máquinas virtuales en los entornos de Hyper-V.
- Instalación y configuración de los agentes en 6 servidores Linux, y sus respectivos agendados.
- Instalación y configuración de los agentes en 2 servidores Windows, y sus respectivos agendados.
- Instalación y configuración de los agentes para 10 computadoras de escritorio o notebooks, Windows 10 en adelante.
- Instalación e integración con un worker del Red Hat Open Shift versión 4.13.
El plazo de implementación será de 30 días corridos posterior a la Orden de servicio emitido por el Administrador del contrato y/o área requirente.
Ítem 3 Librería de cintas
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Librería de cintas |
Características |
Mínimo Exigido |
Identificación |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Cantidad |
1 |
Exigido |
Características |
Número de Slot: 40 como mínimo Expandible mediante módulos a 200 como mínimo. |
Exigido |
Cantidad de Grabadores instalados: 2 mínimo. Expandible mediante módulos a 4 mínimo. |
Exigido |
|
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. |
Exigido |
|
Soporte de administración: Acceso Web remoto sin instalación de Software. |
Exigido |
|
Soporte Tape Drive |
LTO Ultrium 9 |
Exigido |
Interfaces I/0 embebidos |
Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servido. |
Exigido |
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. |
Exigido |
|
Accesorios |
Cable de fibra LC/LC Multimode 12M o superior |
Exigido |
Fuente de |
Fuentes de Poder: Alimentación redundante hot swap y hot plug con arquitectura de redundancia real y caminos de corriente eléctrica redundante e independiente a fin de garantizar la energización de los servidores en caso de falla de cualquiera de las fuentes de poder. Los cables de poder con terminación a la PDU deberán ser del tipo IEC-60320 C14. Voltaje: 220 a 240 Voltios a 50 Hertz |
Exigido |
Montaje |
Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor. |
Exigido |
Garantía |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 (tres) años. |
Exigido |
Plazo de entrega |
45 días hábiles a partir del pago del anticipo, o a partir del día siguiente de cumplido el plazo para presentación de la solicitud de anticipo, esta última aplica al caso en el que el proveedor no presentó solicitud de pago. |
Exigido |
Item 4 Cintas para limpieza de librería
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Cintas para limpieza para librería |
Características |
Mínimo Exigido |
Características generales |
Loas cartuchos deben ser de la misma marca que la librería ofertada en el Lote 1 Item 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática. |
Exigido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Cantidad |
4 cartuchos de cintas para limpieza LTO9 Ultrium RW |
Exigido |
Plazo de Entrega |
15 días corridos desde la firma del contrato |
Exigido |
Item 5 Cintas para almacenamiento
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Cintas para almacenamiento |
Características |
Mínimo Exigido |
Características generales |
Loas cartuchos deben ser de la misma marca que la librería ofertada en el Lote 1 Item 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática. |
Exigido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Cantidad |
60 cartuchos de cintas LTO9 Ultrium RW |
Exigido |
Plazo de Entrega |
15 días corridos desde la firma del contrato |
Exigido |
item 6 - Soporte técnico local
Contrato abierto
Monto mínimo: 60.000.000
Monto máximo: 100.300.000
Se establecerá un contrato abierto, a ser abonado por hora de soporte realizado, este servicio tiene por finalidad mantener operativos la solución completa de copia de seguridad y restauración compuesta por los Lote 1 - ítems sub items 1, 2, 3, 4 y 5; Lote 2 Item 1, durante un periodo de 24 (veinticuatro) meses en la modalidad 7x24.
El servicio de soporte comprende todas las solicitudes de atención que el administrador de contrato o el área requirente realicen y estén relacionados a uno o varios ítems del presente proceso licitatorio sean estas: actualizaciones, configuraciones, pruebas, solución de fallas o errores, acompañamiento ante el fabricante en la resolución de problemas, aclarar y responder dudas que pudieran surgir en torno a la solución completa ofertada a través de informes técnicos remitidos por correo electrónico a la cuenta del Administrador de Contrato, o del jefe/coordinador del área requirente.
El servicio de soporte podrá ser brindado de manera remota o presencial, definidas en cada orden de servicio.
LOTE 2
Ítem 1 Servicio de resguardo en la nube
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Servicio de resguardo en la nube |
Características |
Mínimo Exigido |
Características generales |
Servicio de respaldo de las copias de seguridad en la nube. |
Exigido |
Nombre completo del producto |
Especificar |
|
Almacenamiento |
30 TB |
Exigido |
Compatibilidad |
El software ofertado en el Lote 1 - item 1, deberá tener un conector con este servicio requerido. |
Exigido |
Tipo de acceso |
Diario |
Exigido |
Plazo de Entrega |
15 días corridos desde la firma del contrato |
Exigido |
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Listado de bienes y servicios requeridos
Lote 1 Provisión de bienes y servicios por contrato fijo | ||
Item |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Software de copia de seguridad y restauración |
1 |
2 |
Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración |
1 |
3 |
Librería de cintas de copias de seguridad |
1 |
4 |
Cintas para limpieza para librería |
4 |
5 |
Cintas LTO 9 Ultrium RW |
60 |
6 |
Soporte técnico local |
1 |
Lote 2 |
Servicio de Resguardo alternativo |
|
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Servicio de resguardo en la nube |
1 |
Se aclara que los ítems 1 al 5 del lote N° 1 corresponden a contrato cerrado, y el ítem 6 del mismo lote es por contrato abierto, con los montos mínimo y máximo establecidos en el ítem
Lote 1
Item 1 Software de copia de seguridad y restauración
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Software de copia de seguridad y restauración |
Características |
Mínimo Exigido |
Identificación |
Marca |
Especificar |
Nombre completo de la versión |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Compatibilidad |
La solución ofertada podrá estar compuesta hasta 2 software independientes. El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Red Hat OpenShift 4.13. |
Exigido |
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Hyper-V. Soportar la copia de seguridad de las VMs que esten on-line, off-line o en estado Saved. |
Exigido |
|
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad de sus agentes remoto para sistemas operativos Windows server 2019 en adelante, Windows 10, Windows 11, Red Hat Enterprise Linux 6 en adelante, Debian. La instalación de los agentes debe ser remotamente desde la consola de Administración remota con el nombre del host, ip o buscando el equipo en el Directorio Activo. |
Exigido |
|
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con las librerías ofertas en el ítem 4 del presente proceso licitatorio. |
Exigido |
|
Funcionalidades |
El software ofertado deberá desplegarse en 2 instancias, una en el sitio principal y el otro en el secundario. La instancia dentro del sitio principal desplegará todas las funcionalidades como un ambiente de producción, además de poder gestionar de manera centralizada las librerías del sitio principal y secundario. También, la solución deberá tener la capacidad de poder realizar pruebas de restauración de la solución del software con toda su base de datos en la instancia que se encuentra en el sitio secundario, sin afectar la operatividad diaria. La instancia desplegada en el sitio secundario deberá tener la capacidad de restaurar la solución en caso de fallas. |
Exigido |
El software ofertado deberá tener la función de recuperación ante desastre a través de agendamientos automáticos, debiendo almacenar en la nube y en cintas. La oferta deberá incluir el correspondiente licenciamiento. |
Exigido |
|
La oferta deberá incluir mínimamente licenciamiento para:
|
Exigido |
|
Poseer la función de copia de seguridad completa (FULL), incrementales y diferenciales. |
Exigido |
|
El software debe tener la capacidad de "Verificar" y realizar "Consistencia de Base de Datos", con el fin de garantizar la integridad de los datos. |
Exigido |
|
Se debe tener la capacidad de realizar el filtrado, y el historial de alertas, y una mejor configuración para la notificación al especificar los destinatarios. |
Exigido |
|
Debe permitir, a nivel de software, el envío automático de alertas, como la falla de una copia de seguridad o procedimiento de restauración a través de mensajes de correo electrónico. |
Exigido |
|
Se debe poder dar prioridad a un trabajo sobre otro y establecer normas proactivamente para la administración de errores para automatizar el proceso. |
Exigido |
|
Debe permitir crear grupos de almacenamientos primarios y secundarios de copia, tanto a nivel de unidad de cinta LTO, como de disco local y en la nube, permitiendo gestionar la regla 3-2-1. |
Exigido |
|
Debe tener una consola de gestión central, de varios servidores de copia de seguridad, con la opción de la centralización, la distribución y la reproducción de catálogos y permitir la instalación automática del producto, las opciones y tipos de Jobs (tareas) a servidores remotos. |
Exigido |
|
Incluir en el registro, todas las cintas utilizadas en las rutinas de copia de seguridad, a través de la pantalla del historial de trabajos. |
Exigido |
|
Soporte a protocolos de red IPv4 e IPv6 para las tareas de copia de seguridad y restauración. |
Exigido |
|
Poseer módulo de cifrado nativo AES de 128 bits, 256 bits. Además |
Exigido |
|
Poseer soporte nativo de criptografía para unidades de cinta LTO-7 en adelante, unidades de disco. |
Exigido |
|
Poseer la funcionalidad de encriptación de las copias de seguridad en cualquier unidad de almacenamiento. |
Exigido |
|
Posibilidad de generar informes personalizados. |
Exigido |
|
Poseer características avanzadas de programación de rutinas de copia de seguridad y restauración para determinadas fechas, día semana repetidos, día del mes recurrentes, rango días e intervalos de reinicio. |
Exigido |
|
Poseer característica que permite la elección de una interfaz de red secundaria para copia de seguridad, creando así una "Backup Area Network" (BAN). |
Exigido |
|
Poseer compatibilidad "Storage Area Network" (SAN) en entornos Windows y Linux, lo que permite copias de seguridad y restauraciones de alta velocidad y compartir dispositivos de almacenamiento entre varios servidores de copia de seguridad. |
Exigido |
|
Poseer tecnología de deduplicacion nativa. |
Exigido |
|
Permitir deduplicar los datos directamente en el cliente. |
Exigido |
|
Permitir deduplicar datos en el servidor de copia de seguridad. |
Exigido |
|
Permitir deduplicar los datos directamente en el Storage. |
Exigido |
|
La deduplicación debe ser compatible también con la copia de seguridad de aplicaciones, tales como Exchange, SharePoint, Máquinas Virtuales, etc. |
Exigido |
|
La propia solución de copia de seguridad debe proporcionar protección y facilidad de recuperación de la base de datos de deduplicación, en el caso de la recuperación de desastres. |
Exigido |
|
Poseer tecnología de archivado nativo. |
Exigido |
|
Soportar File System NTFS; EXT2; EXT3; EXT4; GLUSTER; CEPH; |
Exigido |
|
Usar indexación que permite una rápida recuperación de los elementos archivados. |
Exigido |
|
Permitir configurar que los datos sean borrados en el origen inmediatamente después de archivar o después de la copia de seguridad del repositorio de archivado (destino). |
Exigido |
|
Implementar categorías de datos de retención (archivos y mensajes) y cuando expira la retención, estos datos deben ser borrados automáticamente, liberando espacio en el destino. |
Exigido |
|
El software debe tener la capacidad Nativa de realizar backups de Grupos de Alta Disponibilidad Exchange (DAG) y de Granjas de Servidores SharePoint, Active Directory, MSQL server 2016 y superiores. Debe soportar recuperación Granular de los objetos de los mismos y debe poder realizarse desde la consola de administración remota. |
Exigido |
|
Proteger archivos abiertos en Windows, incluso si se cambian durante la operación de copia de seguridad, sin la necesidad de suspender los requisitos de uso de los usuarios o la conexión de red. Una copia del archivo guardado será el mismo que el archivo que se encuentra en el disco. |
Exigido |
|
Poseer módulo de recuperación de desastres nativo para sistemas Windows y linux, en caso de fallo del equipo, puede restaurar todo el sistema y los datos incluso en hardware diferente o en una máquina virtual. |
Exigido |
|
Tener módulo de conversión de copias de seguridad de máquinas virtuales de los sistemas Windows físicos pudiendo ser realizado junto con el respaldo o programar la conversión del mismo. |
Exigido |
|
Debe Permitir a través de una única copia de seguridad restaurar objetos y atributos específicos, sin necesidad de hacer restauración autoritativa y no autoritativa completa de Windows. La restauración de objetos y atributos no deberían requerir reiniciar el servidor del controlador de dominio. |
Exigido |
|
A través de una única copia de seguridad, restaurar elementos granulares y archivos de una VM de Windows o Linux, así como la recuperación total de la máquina virtual. En el caso de restauración granular, sin necesidad de restaurar toda la máquina virtual. |
||
Soporte de fábrica y garantía: Los productos adquiridos deben incluir garantía y soporte de fabrica por un período de 12 (Doce) meses. El fabricante deberá proveer acceso a repositorio para actualizaciones y escalamiento de soporte técnico. |
Exigido |
|
Plazo de Entrega |
15 días corridos desde la firma del Contrato |
Exigido |
Item 2 - Soporte de implementación del software de copia de seguridad y restauración
Del equipo técnico encargado de la implementación, al menos uno de ellos deberá ser el que cumpla con los requisitos expresados en Capacidad Técnica, las horas necesarias para la implementación de la solución completa, deberá incluir las siguientes tareas:
- Presentación de un plan de capacitación con una duración de 20 horas como mínimo. La misma podrá ser impartida en forma paralela a los trabajos, en las instalaciones de la DNCP mientras se desarrolla la implementación exigida en el Item 2. Por cada jornada de capacitación se emitirán actas de capacitación donde conste los temas desarrollados, las horas y los asistentes, así como la firma del responsable de la capacitación o instrucción.
- Instalación del software de copia de seguridad en un servidor físico a ser provisto por la DNCP.
- Creación de agrupaciones de almacenamiento primario y secundario
- Configuración del NAS 01 y NAS 02 como agrupaciones primarias de almacenamiento.
- Instalación e integración con el Hyper-V.
- Configuración de los agendados de copias de seguridad para 3 máquinas virtuales en el entorno de Hyper-V.
- Instalación y configuración de los agentes en 6 servidores Linux, y sus respectivos agendados.
- Instalación y configuración de los agentes en 2 servidores Windows, y sus respectivos agendados.
- Instalación y configuración de los agentes para 10 computadoras de escritorio o notebooks, Windows 10 en adelante.
- Instalación e integración con un worker del Red Hat Open Shift versión 4.13.
El plazo de implementación será de 30 días corridos posterior a la Orden de servicio emitido por el Administrador del contrato y/o área requirente.
Ítem 3 Librería de cintas
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Librería de cintas |
Características |
Mínimo Exigido |
Identificación |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
|
Procedencia |
Especificar |
|
Cantidad |
1 |
Exigido |
Características |
Número de Slot: 40 como mínimo Expandible mediante módulos a 200 como mínimo. |
Exigido |
Cantidad de Grabadores instalados: 2 mínimo. Expandible mediante módulos a 4 mínimo. |
Exigido |
|
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. |
Exigido |
|
Soporte de administración: Acceso Web remoto sin instalación de Software. |
Exigido |
|
Soporte Tape Drive |
LTO Ultrium 9 |
Exigido |
Interfaces I/0 embebidos |
Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servido. |
Exigido |
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. |
Exigido |
|
Accesorios |
Cable de fibra LC/LC Multimode 12M o superior |
Exigido |
Fuente de |
Fuentes de Poder: Alimentación redundante hot swap y hot plug con arquitectura de redundancia real y caminos de corriente eléctrica redundante e independiente a fin de garantizar la energización de los servidores en caso de falla de cualquiera de las fuentes de poder. Los cables de poder con terminación a la PDU deberán ser del tipo IEC-60320 C14. Voltaje: 220 a 240 Voltios a 50 Hertz |
Exigido |
Montaje |
Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor. |
Exigido |
Garantía |
Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 (tres) años. |
Exigido |
Plazo de entrega |
45 días hábiles a partir del pago del anticipo, o a partir del día siguiente de cumplido el plazo para presentación de la solicitud de anticipo, esta última aplica al caso en el que el proveedor no presentó solicitud de pago. |
Exigido |
Item 4 Cintas para limpieza de librería
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Cintas para limpieza para librería |
Características |
Mínimo Exigido |
Características generales |
Loas cartuchos deben ser de la misma marca que la librería ofertada en el Lote 1 Item 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática. |
Exigido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Cantidad |
4 cartuchos de cintas para limpieza LTO9 Ultrium RW |
Exigido |
Plazo de Entrega |
15 días corridos desde la firma del contrato |
Exigido |
Item 5 Cintas para almacenamiento
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Cintas para almacenamiento |
Características |
Mínimo Exigido |
Características generales |
Loas cartuchos deben ser de la misma marca que la librería ofertada en el Lote 1 Item 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática. |
Exigido |
Marca |
Especificar |
|
Modelo |
Especificar |
|
Cantidad |
60 cartuchos de cintas LTO9 Ultrium RW |
Exigido |
Plazo de Entrega |
15 días corridos desde la firma del contrato |
Exigido |
item 6 - Soporte técnico local
Contrato abierto
Monto mínimo: 60.000.000
Monto máximo: 100.300.000
Se establecerá un contrato abierto, a ser abonado por hora de soporte realizado, este servicio tiene por finalidad mantener operativos la solución completa de copia de seguridad y restauración compuesta por los Lote 1 - ítems sub items 1, 2, 3, 4 y 5; Lote 2 Item 1, durante un periodo de 24 (veinticuatro) meses en la modalidad 7x24.
El servicio de soporte comprende todas las solicitudes de atención que el administrador de contrato o el área requirente realicen y estén relacionados a uno o varios ítems del presente proceso licitatorio sean estas: actualizaciones, configuraciones, pruebas, solución de fallas o errores, acompañamiento ante el fabricante en la resolución de problemas, aclarar y responder dudas que pudieran surgir en torno a la solución completa ofertada a través de informes técnicos remitidos por correo electrónico a la cuenta del Administrador de Contrato, o del jefe/coordinador del área requirente.
El servicio de soporte podrá ser brindado de manera remota o presencial, definidas en cada orden de servicio.
LOTE 2
Ítem 1 Servicio de resguardo en la nube
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
||
Servicio de resguardo en la nube |
Características |
Mínimo Exigido |
Características generales |
Servicio de respaldo de las copias de seguridad en la nube. |
Exigido |
Nombre completo del producto |
Especificar |
|
Almacenamiento |
30 TB |
Exigido |
Compatibilidad |
El software ofertado en el Lote 1 - item 1, deberá tener un conector con este servicio requerido. |
Exigido |
Tipo de acceso |
Diario |
Exigido |
Plazo de Entrega |
15 días corridos desde la firma del contrato |
Exigido |
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Listado de bienes y servicios requeridos
Lote 1 Provisión de bienes y servicios por contrato fijo | ||
Item | Descripción | Cantidad |
1 | Software de copia de seguridad y restauración | 1 |
2 | Soporte para implementación del software de copia de seguridad y restauración | 1 |
3 | Librería de cintas de copias de seguridad | 1 |
4 | Cintas para limpieza para librería | 4 |
5 | Cintas LTO 9 Ultrium RW | 60 |
6 | Soporte técnico local | 1 |
Lote 2 | Servicio de Resguardo alternativo |
|
Ítem | Descripción | Cantidad |
1 | Servicio de resguardo en la nube | 1 |
Se aclara que los ítems 1 al 5 del lote N° 1 corresponden a contrato cerrado, y el ítem 6 del mismo lote es por contrato abierto, con los montos mínimo y máximo establecidos en el ítem
Lote 1
Item 1 Software de copia de seguridad y restauración
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||
Software de copia de seguridad y restauración | Características | Mínimo Exigido |
Identificación | Marca | Especificar |
Nombre completo de la versión | Especificar | |
Procedencia | Especificar | |
Compatibilidad | La solución ofertada podrá estar compuesta hasta 2 software independientes. El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Red Hat OpenShift 4.13. | Exigido |
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con Hyper-V. Soportar la copia de seguridad de las VMs que esten on-line, off-line o en estado Saved. | Exigido | |
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad de sus agentes remoto para sistemas operativos Windows server 2019 en adelante, Windows 10, Windows 11, Red Hat Enterprise Linux 6 en adelante, Debian. La instalación de los agentes debe ser remotamente desde la consola de Administración remota con el nombre del host, ip o buscando el equipo en el Directorio Activo. | Exigido | |
El software ofertado deberá contar con documentación del fabricante que certifique la compatibilidad con las librerías ofertas en el ítem 4 del presente proceso licitatorio. | Exigido | |
Funcionalidades | El software ofertado deberá desplegarse en | Exigido |
El software ofertado deberá tener la función de recuperación ante desastre a través de agendamientos automáticos, debiendo almacenar en la nube y en cintas. La oferta deberá incluir el correspondiente licenciamiento. | Exigido | |
La oferta deberá incluir mínimamente licenciamiento para:
| Exigido | |
Poseer la función de copia de seguridad completa (FULL), incrementales y diferenciales. | Exigido | |
El software debe tener la capacidad de "Verificar" y realizar "Consistencia de Base de Datos", con el fin de garantizar la integridad de los datos. | Exigido | |
Se debe tener la capacidad de realizar el filtrado, y el historial de alertas, y una mejor configuración para la notificación al especificar los destinatarios. | Exigido | |
Debe permitir, a nivel de software, el envío automático de alertas, como la falla de una copia de seguridad o procedimiento de restauración a través de mensajes de correo electrónico. | Exigido | |
Se debe poder dar prioridad a un trabajo sobre otro y establecer normas proactivamente para la administración de errores para automatizar el proceso. | Exigido | |
Debe permitir crear grupos de almacenamientos primarios y secundarios de copia, tanto a nivel de unidad de cinta LTO, como de disco local y en la nube, permitiendo gestionar la regla 3-2-1. | Exigido | |
Debe tener una consola de gestión central, de varios servidores de copia de seguridad, con la opción de la centralización, la distribución y la reproducción de catálogos y permitir la instalación automática del producto, las opciones y tipos de Jobs (tareas) a servidores remotos. | Exigido | |
Incluir en el registro, todas las cintas utilizadas en las rutinas de copia de seguridad, a través de la pantalla del historial de trabajos. | Exigido | |
Soporte a protocolos de red IPv4 e IPv6 para las tareas de copia de seguridad y restauración. | Exigido | |
Poseer módulo de cifrado nativo AES de 128 bits, 256 bits. Además | Exigido | |
Poseer soporte nativo de criptografía para unidades de cinta LTO-7 en adelante, unidades de disco. | Exigido | |
Poseer la funcionalidad de encriptación de las copias de seguridad en cualquier unidad de almacenamiento. | Exigido | |
Posibilidad de generar informes personalizados. | Exigido | |
Poseer características avanzadas de programación de rutinas de copia de seguridad y restauración para determinadas fechas, día semana repetidos, día del mes recurrentes, rango días e intervalos de reinicio. | Exigido | |
Poseer característica que permite la elección de una interfaz de red secundaria para copia de seguridad, creando así una "Backup Area Network" (BAN). | Exigido | |
Poseer compatibilidad "Storage Area Network" (SAN) en entornos Windows y Linux, lo que permite copias de seguridad y restauraciones de alta velocidad y compartir dispositivos de almacenamiento entre varios servidores de copia de seguridad. | Exigido | |
Poseer tecnología de deduplicacion nativa. | Exigido | |
Permitir deduplicar los datos directamente en el cliente. | Exigido | |
Permitir deduplicar datos en el servidor de copia de seguridad. | Exigido | |
Permitir deduplicar los datos directamente en el Storage. | Exigido | |
La deduplicación debe ser compatible también con la copia de seguridad de aplicaciones, tales como Exchange, SharePoint, Máquinas Virtuales, etc. | Exigido | |
La propia solución de copia de seguridad debe proporcionar protección y facilidad de recuperación de la base de datos de deduplicación, en el caso de la recuperación de desastres. | Exigido | |
Poseer tecnología de archivado nativo. | Exigido | |
Soportar File System NTFS; EXT2; EXT3; EXT4; GLUSTER; CEPH; | Exigido | |
Usar indexación que permite una rápida recuperación de los elementos archivados. | Exigido | |
Permitir configurar que los datos sean borrados en el origen inmediatamente después de archivar o después de la copia de seguridad del repositorio de archivado (destino). | Exigido | |
Implementar categorías de datos de retención (archivos y mensajes) y cuando expira la retención, estos datos deben ser borrados automáticamente, liberando espacio en el destino. | Exigido | |
El software debe tener la capacidad Nativa de realizar backups de Grupos de Alta Disponibilidad Exchange (DAG) y de Granjas de Servidores SharePoint, Active Directory, MSQL server 2016 y superiores. Debe soportar recuperación Granular de los objetos de los mismos y debe poder realizarse desde la consola de administración remota. | Exigido | |
Proteger archivos abiertos en Windows, incluso si se cambian durante la operación de copia de seguridad, sin la necesidad de suspender los requisitos de uso de los usuarios o la conexión de red. Una copia del archivo guardado será el mismo que el archivo que se encuentra en el disco. | Exigido | |
Poseer módulo de recuperación de desastres nativo para sistemas Windows y linux, en caso de fallo del equipo, puede restaurar todo el sistema y los datos incluso en hardware diferente o en una máquina virtual. | Exigido | |
Tener módulo de conversión de copias de seguridad de máquinas virtuales de los sistemas Windows físicos pudiendo ser realizado junto con el respaldo o programar la conversión del mismo. | Exigido | |
Debe Permitir a través de una única copia de seguridad restaurar objetos y atributos específicos, sin necesidad de hacer restauración autoritativa y no autoritativa completa de Windows. La restauración de objetos y atributos no deberían requerir reiniciar el servidor del controlador de dominio. | Exigido | |
A través de una única copia de seguridad, restaurar elementos granulares y archivos de una VM de Windows o Linux, así como la recuperación total de la máquina virtual. En el caso de restauración granular, sin necesidad de restaurar toda la máquina virtual. | ||
Soporte de fábrica y garantía: Los productos adquiridos deben incluir garantía y soporte de fabrica por un período de 12 (Doce) meses. El fabricante deberá proveer acceso a repositorio para actualizaciones y escalamiento de soporte técnico. | Exigido | |
Plazo de Entrega | 15 días corridos desde la firma del Contrato | Exigido |
Item 2 - Soporte de implementación del software de copia de seguridad y restauración
LasDel equipo técnico encargado de la implementación, al menos uno de ellos deberá ser el que cumpla con los requisitos expresados en Capacidad Técnica, las horas necesarias para la implementación de la solución completa, deberá incluir las siguientes tareas:
- Presentación de un plan de capacitación con una duración de 20 horas como mínimo. La misma podrá ser impartida en forma paralela a los trabajos, en las instalaciones de la DNCP mientras se desarrolla la implementación exigida en el Item 2. Por cada jornada de capacitación se emitirán actas de capacitación donde conste los temas desarrollados, las horas y los asistentes, así como la firma del responsable de la capacitación o instrucción.
- Instalación del software de copia de seguridad en un servidor físico a ser provisto por la DNCP.
- Creación de agrupaciones de almacenamiento primario y secundario
- Configuración del NAS 01 y NAS 02 como agrupaciones primarias de almacenamiento.
- Instalación e integración con el Hyper-V.
- Configuración de los agendados de copias de seguridad para 3 máquinas virtuales en
los entornosel entorno de Hyper-V. - Instalación y configuración de los agentes en 6 servidores Linux, y sus respectivos agendados.
- Instalación y configuración de los agentes en 2 servidores Windows, y sus respectivos agendados.
- Instalación y configuración de los agentes para 10 computadoras de escritorio o notebooks, Windows 10 en adelante.
- Instalación e integración con un worker del Red Hat Open Shift versión 4.13.
El plazo de implementación será de 30 días corridos posterior a la Orden de servicio emitido por el Administrador del contrato y/o área requirente.
Ítem 3 Librería de cintas
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||
Librería de cintas | Características | Mínimo Exigido |
Identificación | Marca | Especificar |
Modelo | Especificar | |
Procedencia | Especificar | |
Cantidad | 1 | Exigido |
Características | Número de Slot: 40 como mínimo Expandible mediante módulos a 200 como mínimo. | Exigido |
Cantidad de Grabadores instalados: 2 mínimo. Expandible mediante módulos a 4 mínimo. | Exigido | |
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. | Exigido | |
Soporte de administración: Acceso Web remoto sin instalación de Software. | Exigido | |
Soporte Tape Drive | LTO Ultrium 9 | Exigido |
Interfaces I/0 embebidos | Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servido. | Exigido |
Interface FC: 2 interfaces FC de 8 GB/s como mínimo. | Exigido | |
Accesorios | Cable de fibra LC/LC Multimode 12M o superior | Exigido |
Fuente de | Fuentes de Poder: Alimentación redundante hot swap y hot plug con arquitectura de redundancia real y caminos de corriente eléctrica redundante e independiente a fin de garantizar la energización de los servidores en caso de falla de cualquiera de las fuentes de poder. Los cables de poder con terminación a la PDU deberán ser del tipo IEC-60320 C14. Voltaje: 220 a 240 Voltios a 50 Hertz | Exigido |
Montaje | Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor. | Exigido |
Garantía | Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 (tres) años. | Exigido |
Plazo de entrega | 45 días hábiles a partir del pago del anticipo, o a partir del día siguiente de cumplido el plazo para presentación de la solicitud de anticipo, esta última aplica al caso en el que el proveedor no presentó solicitud de pago. | Exigido |
Item 4 Cintas para limpieza de librería
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||
Cintas para limpieza para librería | Características | Mínimo Exigido |
Características generales | Loas cartuchos deben ser de la misma marca que la librería ofertada en el Lote 1 Item 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática. | Exigido |
Marca | Especificar | |
Modelo | Especificar | |
Cantidad | 4 cartuchos de cintas para limpieza LTO9 Ultrium RW | Exigido |
Plazo de Entrega | 15 días corridos desde la firma del contrato | Exigido |
Item 5 Cintas para almacenamiento
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||
Cintas para almacenamiento | Características | Mínimo Exigido |
Características generales | Loas cartuchos deben ser de la misma marca que la librería ofertada en el Lote 1 Item 3, deberá contar etiquetas para identificación automática con lectores de código de barras u otro mecanismo de manera automática. | Exigido |
Marca | Especificar | |
Modelo | Especificar | |
Cantidad | 60 cartuchos de cintas LTO9 Ultrium RW | Exigido |
Plazo de Entrega | 15 días corridos desde la firma del contrato | Exigido |
item 6 - Soporte técnico local
Contrato abierto
Monto mínimo: 60.000.000
Monto máximo: 100.300.000
Se establecerá un contrato abierto, a ser abonado por hora de soporte realizado, este servicio tiene por finalidad mantener operativos la solución completa de copia de seguridad y restauración compuesta por los Lote 1 - ítems sub items 1, 2, 3, 4 y 5; Lote 2 Item 1, durante un periodo de 24 (veinticuatro) meses en la modalidad 7x24.
El servicio de soporte comprende todas las solicitudes de atención que el administrador de contrato o el área requirente realicen y estén relacionados a uno o varios ítems del presente proceso licitatorio sean estas: actualizaciones, configuraciones, pruebas, solución de fallas o errores, acompañamiento ante el fabricante en la resolución de problemas, aclarar y responder dudas que pudieran surgir en torno a la solución completa ofertada a través de informes técnicos remitidos por correo electrónico a la cuenta del Administrador de Contrato, o del jefe/coordinador del área requirente.
El servicio de soporte podrá ser brindado de manera remota o presencial, definidas en cada orden de servicio.
LOTE 2
Ítem 1 Servicio de resguardo en la nube
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||
Servicio de resguardo en la nube | Características | Mínimo Exigido |
Características generales | Servicio de respaldo de las copias de seguridad en la nube. | Exigido |
Nombre completo del producto | Especificar | |
Almacenamiento | 30 TB | Exigido |
Compatibilidad | El software ofertado en el Lote 1 - item 1, deberá tener un conector con este servicio requerido. | Exigido |
Tipo de acceso | Diario | Exigido |
Plazo de Entrega | 15 días corridos desde la firma del contrato | Exigido |