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Lista de Servicios

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Código de Catálogo

Descripción del

Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

SERVICIO DE ASEO, LIMPIEZA Y

FUMIGACIÓN PARA

EL HOSPITAL

PSIQUIATRICO

UNIDAD

9

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del

Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA

EL HOSPITAL

PSIQUIATRICO

UNIDAD

9

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del

Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

SERVICIO DE ASEO, Y LIMPIEZA Y

FUMIGACIÓN PARA

EL HOSPITAL

PSIQUIATRICO

UNIDAD

9

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sub UOC N.º 35 Hospital Psiquiátrico - M.S.P. y B.S.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado tiene como propósito poder cubrir las necesidades en cuanto a provisión de servicio de aseo, limpieza y fumigación para las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, con el fin de brindar un ambiente acogedor y limpio a los usuarios internados, así como a los que acuden diariamente además de los funcionarios en general de la Institución.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Surge por la necesidad de dar cobertura a las necesidades en cuanto a aseo, limpieza y fumigación de las diferentes áreas y dependencias del edificio del Hospital Psiquiátrico, para brindar un ambiente adecuado para los pacientes internados en las diferentes salas y/o dependencias, así como también a los usuarios que acuden diariamente al Hospital y a todo el personal que prestan servicio diariamente en el Hospital Psiquiátrico. Además, por la necesidad de disminuir las posibilidades reproducción de virus y bacterias para mitigar o erradicar las posibilidades de contagio.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las mismas son las establecidas en el Anexo C de Especificaciones Técnicas de los Bienes. Las especificaciones técnicas del presente llamado son las que se ajustan a las necesidades existentes en cuanto a provisión del servicio de aseo, limpieza y fumigación para pacientes y personal de guardia de las diferentes salas y/o dependencias de la  Institución.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sub UOC N.º 35 Hospital Psiquiátrico - M.S.P. y B.S.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado tiene como propósito poder cubrir las necesidades en cuanto a provisión de servicio de aseo y limpieza para las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, con el fin de brindar un ambiente acogedor y limpio a los usuarios internados, así como a los que acuden diariamente además de los funcionarios en general de la Institución.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Surge por la necesidad de dar cobertura a las necesidades en cuanto a aseo y limpieza de las diferentes áreas y dependencias del edificio del Hospital Psiquiátrico, para brindar un ambiente adecuado para los pacientes internados en las diferentes salas y/o dependencias, así como también a los usuarios que acuden diariamente al Hospital y a todo el personal que prestan servicio diariamente en el Hospital Psiquiátrico. Además, por la necesidad de disminuir las posibilidades reproducción de virus y bacterias para mitigar o erradicar las posibilidades de contagio.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las mismas son las establecidas en el Anexo C de Especificaciones Técnicas de los Bienes. Las especificaciones técnicas del presente llamado son las que se ajustan a las necesidades existentes en cuanto a provisión del servicio de aseo y limpieza para pacientes y personal de guardia de las diferentes salas y/o dependencias de la  Institución.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sub UOC N.º 35 Hospital Psiquiátrico - M.S.P. y B.S.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado tiene como propósito poder cubrir las necesidades en cuanto a provisión de servicio de aseo, limpieza y fumigaciónlimpieza para las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, con el fin de brindar un ambiente acogedor y limpio a los usuarios internados, así como a los que acuden diariamente además de los funcionarios en general de la Institución.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Surge por la necesidad de dar cobertura a las necesidades en cuanto a aseo, limpieza y fumigaciónlimpieza de las diferentes áreas y dependencias del edificio del Hospital Psiquiátrico, para brindar un ambiente adecuado para los pacientes internados en las diferentes salas y/o dependencias, así como también a los usuarios que acuden diariamente al Hospital y a todo el personal que prestan servicio diariamente en el Hospital Psiquiátrico. Además, por la necesidad de disminuir las posibilidades reproducción de virus y bacterias para mitigar o erradicar las posibilidades de contagio.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las mismas son las establecidas en el Anexo C de Especificaciones Técnicas de los Bienes. Las especificaciones técnicas del presente llamado son las que se ajustan a las necesidades existentes en cuanto a provisión del servicio de aseo, limpieza y fumigaciónlimpieza para pacientes y personal de guardia de las diferentes salas y/o dependencias de la Institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad1

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE ASEO, LIMPIEZA PARA EL

HOSPITAL PSIQUIATRICO

9

MESES

HOSPITAL PSIQUIATRICO

SEGÚN EMISION DE ORDEN DE

SERVICIO, LA CUAL

SERÁ EMITIDA

MENSUALMENTE


[1] Si corresponde.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad1

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL

HOSPITAL PSIQUIATRICO

9

MESES

HOSPITAL PSIQUIATRICO

SEGÚN EMISION DE ORDEN DE

SERVICIO, LA CUAL

SERÁ EMITIDA

MENSUALMENTE


[1] Si corresponde.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad1

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE ASEO, Y LIMPIEZA PARA EL

HOSPITAL PSIQUIATRICO

9

MESES

HOSPITAL PSIQUIATRICO

SEGÚN EMISION DE ORDEN DE

SERVICIO, LA CUAL

SERÁ EMITIDA

MENSUALMENTE


[1] Si corresponde.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ANEXO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL HOSPITAL PSIQUIATRICO

CONSIDERACIONES GENERALES:

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE ASEO, LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN PARA EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

La limpieza de las diferentes áreas del Hospital Psiquiátrico debe ser realizada de lunes a domingos en los siguientes Horarios: 

  • De lunes a Domingo (trece personales de sexo masculino y dos personales de sexo femenino), distribuidos en dos turnos (de 06:00 a 12:00 y de 12:00 a 18:00 hs.) incluyendo días feriados y asuetos, o a convenir horario con la Institución según la necesidad de la misma.
  • El oferente deberá proveer al personal encargado de la limpieza, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio.
  • El plantel de personal encargado de la limpieza deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen. La cobertura del servicio de limpieza abarcará las siguientes áreas:

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS PARA EL ASEO Y LIMPIEZA POR SERVICIOS:

                       I.      URGENCIAS Y OBSERVACIÓN:

  • Sala de espera de usuarios
  • Corredor
  • Enfermería
  • Sanitarios
  • Consultorio de médicos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA DE OBSERVACIÓN: 
      • Sala de estar de pacientes internados
      • Corredor
      • Sanitarios
      • Sala de pacientes críticos
      • Dormitorios de Sala de Internados
      • Comedor
      • Cocina

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. ÁREA DE MÉDICOS: 
      • Dormitorios
      • Sala de estar
      • Sanitarios
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. CORTA ESTANCIA:
      • Dormitorios de varones
      • Dormitorios de mujeres
      • Consultorios
      • Sala de enfermería
      • Baño de enfermería            Estar de enfermería
      • Baño del estar de enfermería
      • Baño de pacientes
      • Comedor de pacientes
      • Depósito de insumos
      • Patio interno y corredores internos
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA DE AGUDOS VARONES:
      • Dormitorios
      • Baño
      • Duchas de pacientes
      • Comedor
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Estar para visitas
      • Sala de recreación
      • Antesala de seguridad y pasillo
      • Sala de seguridad
      • Sala rampa
      • Patio interno y corredores internos
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio

  1. SALA DE AGUDOS MUJERES:         Dormitorios  Comedor:
      • Cocina
      • Baño
      • Duchas de pacientes
      • Sanitario de Pacientes
      • Sala de seguridad
      • Patio interno
      • Pasillos internos
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Antesala
      • Baño de Enfermería
      • Baño de visitas
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 1 MUJERES CRÓNICAS
      • Dormitorios
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Duchas de pacientes
      • Baño de pacientes
      • Comedor y Cocina
      • Baño de personal
      • Vestuario de pacientes
      • Sala de recreación
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 2 MUJERES CRÓNICAS:
      • Dormitorios
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Desayunador del personal de Enfermería
      • Vestuario del personal
      • Comedor
      • Duchas de pacientes
      • Baño de pacientes
      • Baño de personal
      • Sala de psicología
      • Depósito de ropas
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Corredores y patio externo

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 3 VARONES CRÓNICOS:
      • Sala de Seguridad
      • Dormitorios
      • Ropería
      • Baño
      • Comedor
      • Enfermería
      • Antesala
      • Consultorio médico
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. SALA 4 VARONES CRÓNICOS
      • Dormitorios
      • Consultorio médico
      • Enfermería  Sala Clínica
      • Ducha de pacientes
      • Baño de pacientes
      • Baño del personal
      • Depósito
      • Ropería
      • Comedor con lavatorios
      • Cocina con pileta
      • Sala de reunión
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

 

  1. SALA 5 VARONES CRÓNICOS
      • Enfermería
      • Consultorio médico
      • Baño del personal
      • Dormitorios
      • Vestuario de pacientes
      • Antesala
      • Vestuario del personal
      • Sala de psicología
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. SALA 6 VARONES CRÓNICOS:
      • Enfermería
      • Consultorio médico
      • Baño del personal
      • Dormitorios
      • Baño de pacientes
      • Bañadera
      • Comedor de pacientes        Vestuario del personal
      • Sala de psicología
      • Ropería de usuarios
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. CONSULTORIO EXTERNO:
      • Consultorio
      • Corredor
      • Sala de espera
      • Baño
      • Dpto. de Archivo
      • Dpto. de Estadísticas
      • Dpto. de Odontología
      • Dpto. de Laboratorio

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

 

 

  1. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA:
      • Baño
      • Consultorio
      • Taller
      • Sala de espera

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
      • Oficina
      • Sala de espera
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN:
      • Taller
      • Oficina
      • Baño
      • Oficina de recreación

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. DEPARTAMENTO DE COCINA:
      • Cocina
      • Comedor
      • Oficina
      • Depósito
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. DIRECCIÓN GENERAL:
      • Oficina
      • Baño
      • Sala de Espera

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE BIENESTAR DEL PERSONAL:

                                             Oficina

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE FARMACIA:
      • Oficina
      • Depósito
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO:
    • Oficina
    • Baño
    • Deposito
    • Corredor

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

IGUALMENTE SE DEBERÁ INCLUIR:

    • La limpieza de vidrios internos- externos.   
    • La oferta deberá contener la provisión de rollos de papel higiénico, pastillas para inodoro, rollos de toallas de papel, jabón líquido y Neutralizador de olores (debe incluir el dispensador) las veces que fuere necesario.
    • Dentro de los servicios deben estar incluidos los insumos, como ser: detergente líquido y esponja para limpieza, papel higiénico, desodorante de ambiente en líquido, desinfectantes, insecticidas y todo lo necesario para realizar las tareas.

ESPECIFICACIONES TECNICAS / DIARIAMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:

    • Barrer y repasar los pisos con agua y detergente.
    • Sacudir polvo, tela de araña y otros de las aberturas, puertas, mamparas, vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc.
    • Limpieza general con productos no abrasivos, de muebles y gabinetes.
    • Limpieza de utensilios de oficina.
    • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).
    • Lavar las paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos.
    • Desinfectar y mantener limpios los cestos de basura.
    • Descargar y limpiar papeleros, basureros de todas las áreas de salas de enfermería.
    • Retirar las basuras de todas las áreas en forma permanente, con bolsas proveídos por la Empresa y depositarlos en las áreas asignadas para el efecto.
    • Barrer y recoger basuras en forma permanente y depositar en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro.
    • Limpieza interior y exterior de vidrios.
    • Limpiar, desinfectar con hipoclorito de sodio y desodorizar, los sanitarios, incluyendo inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos. La oferta deberá contemplar la provisión de papel higiénico, toallas de papel, neutralizador de olor, jabón líquido, las veces que fuere necesario. 

 

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ANEXO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL HOSPITAL PSIQUIATRICO

CONSIDERACIONES GENERALES:

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

La limpieza de las diferentes áreas del Hospital Psiquiátrico debe ser realizada de lunes a domingos en los siguientes Horarios: 

  • De lunes a Domingo (trece personales de sexo masculino y dos personales de sexo femenino), distribuidos en dos turnos (de 06:00 a 12:00 y de 12:00 a 18:00 hs.) incluyendo días feriados y asuetos, o a convenir horario con la Institución según la necesidad de la misma.
  • El oferente deberá proveer al personal encargado de la limpieza, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio.
  • El plantel de personal encargado de la limpieza deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen. La cobertura del servicio de limpieza abarcará las siguientes áreas:

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS PARA EL ASEO Y LIMPIEZA POR SERVICIOS:

                       I.      URGENCIAS Y OBSERVACIÓN:

  • Sala de espera de usuarios
  • Corredor
  • Enfermería
  • Sanitarios
  • Consultorio de médicos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA DE OBSERVACIÓN: 
      • Sala de estar de pacientes internados
      • Corredor
      • Sanitarios
      • Sala de pacientes críticos
      • Dormitorios de Sala de Internados
      • Comedor
      • Cocina

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. ÁREA DE MÉDICOS: 
      • Dormitorios
      • Sala de estar
      • Sanitarios
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. CORTA ESTANCIA:
      • Dormitorios de varones
      • Dormitorios de mujeres
      • Consultorios
      • Sala de enfermería
      • Baño de enfermería            Estar de enfermería
      • Baño del estar de enfermería
      • Baño de pacientes
      • Comedor de pacientes
      • Depósito de insumos
      • Patio interno y corredores internos
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA DE AGUDOS VARONES:
      • Dormitorios
      • Baño
      • Duchas de pacientes
      • Comedor
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Estar para visitas
      • Sala de recreación
      • Antesala de seguridad y pasillo
      • Sala de seguridad
      • Sala rampa
      • Patio interno y corredores internos
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio

  1. SALA DE AGUDOS MUJERES:         Dormitorios  Comedor:
      • Cocina
      • Baño
      • Duchas de pacientes
      • Sanitario de Pacientes
      • Sala de seguridad
      • Patio interno
      • Pasillos internos
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Antesala
      • Baño de Enfermería
      • Baño de visitas
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 1 MUJERES CRÓNICAS
      • Dormitorios
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Duchas de pacientes
      • Baño de pacientes
      • Comedor y Cocina
      • Baño de personal
      • Vestuario de pacientes
      • Sala de recreación
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 2 MUJERES CRÓNICAS:
      • Dormitorios
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Desayunador del personal de Enfermería
      • Vestuario del personal
      • Comedor
      • Duchas de pacientes
      • Baño de pacientes
      • Baño de personal
      • Sala de psicología
      • Depósito de ropas
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Corredores y patio externo

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 3 VARONES CRÓNICOS:
      • Sala de Seguridad
      • Dormitorios
      • Ropería
      • Baño
      • Comedor
      • Enfermería
      • Antesala
      • Consultorio médico
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. SALA 4 VARONES CRÓNICOS
      • Dormitorios
      • Consultorio médico
      • Enfermería  Sala Clínica
      • Ducha de pacientes
      • Baño de pacientes
      • Baño del personal
      • Depósito
      • Ropería
      • Comedor con lavatorios
      • Cocina con pileta
      • Sala de reunión
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

 

  1. SALA 5 VARONES CRÓNICOS
      • Enfermería
      • Consultorio médico
      • Baño del personal
      • Dormitorios
      • Vestuario de pacientes
      • Antesala
      • Vestuario del personal
      • Sala de psicología
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. SALA 6 VARONES CRÓNICOS:
      • Enfermería
      • Consultorio médico
      • Baño del personal
      • Dormitorios
      • Baño de pacientes
      • Bañadera
      • Comedor de pacientes        Vestuario del personal
      • Sala de psicología
      • Ropería de usuarios
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. CONSULTORIO EXTERNO:
      • Consultorio
      • Corredor
      • Sala de espera
      • Baño
      • Dpto. de Archivo
      • Dpto. de Estadísticas
      • Dpto. de Odontología
      • Dpto. de Laboratorio

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

 

 

  1. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA:
      • Baño
      • Consultorio
      • Taller
      • Sala de espera

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
      • Oficina
      • Sala de espera
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN:
      • Taller
      • Oficina
      • Baño
      • Oficina de recreación

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. DEPARTAMENTO DE COCINA:
      • Cocina
      • Comedor
      • Oficina
      • Depósito
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.  

  1. DIRECCIÓN GENERAL:
      • Oficina
      • Baño
      • Sala de Espera

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE BIENESTAR DEL PERSONAL:

                                             Oficina

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE FARMACIA:
      • Oficina
      • Depósito
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio. 

  1. DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO:
    • Oficina
    • Baño
    • Deposito
    • Corredor

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

IGUALMENTE SE DEBERÁ INCLUIR:

    • La limpieza de vidrios internos- externos.   
    • La oferta deberá contener la provisión de rollos de papel higiénico, pastillas para inodoro, rollos de toallas de papel, jabón líquido y Neutralizador de olores (debe incluir el dispensador) las veces que fuere necesario.
    • Dentro de los servicios deben estar incluidos los insumos, como ser: detergente líquido y esponja para limpieza, papel higiénico, desodorante de ambiente en líquido, desinfectantes, insecticidas y todo lo necesario para realizar las tareas.

ESPECIFICACIONES TECNICAS / DIARIAMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:

    • Barrer y repasar los pisos con agua y detergente.
    • Sacudir polvo, tela de araña y otros de las aberturas, puertas, mamparas, vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc.
    • Limpieza general con productos no abrasivos, de muebles y gabinetes.
    • Limpieza de utensilios de oficina.
    • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).
    • Lavar las paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos.
    • Desinfectar y mantener limpios los cestos de basura.
    • Descargar y limpiar papeleros, basureros de todas las áreas de salas de enfermería.
    • Retirar las basuras de todas las áreas en forma permanente, con bolsas proveídos por la Empresa y depositarlos en las áreas asignadas para el efecto.
    • Barrer y recoger basuras en forma permanente y depositar en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro.
    • Limpieza interior y exterior de vidrios.
    • Limpiar, desinfectar con hipoclorito de sodio y desodorizar, los sanitarios, incluyendo inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos. La oferta deberá contemplar la provisión de papel higiénico, toallas de papel, neutralizador de olor, jabón líquido, las veces que fuere necesario. 

 

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ANEXO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL HOSPITAL PSIQUIATRICO

CONSIDERACIONES GENERALES:

El alcance de estas especificaciones tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE ASEO, LIMPIEZA Y FUMIGACIÓNLIMPIEZA PARA EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.

La limpieza de las diferentes áreas del Hospital Psiquiátrico debe ser realizada de lunes a domingos en los siguientes Horarios:

  • De lunes a Domingo (trece personales de sexo masculino y dos personales de sexo femenino), distribuidos en dos turnos (de 06:00 a 12:00 y de 12:00 a 18:00 hs.) incluyendo días feriados y asuetos, o a convenir horario con la Institución según la necesidad de la misma.
  • El oferente deberá proveer al personal encargado de la limpieza, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio.
  • El plantel de personal encargado de la limpieza deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen. La cobertura del servicio de limpieza abarcará las siguientes áreas:

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS PARA EL ASEO Y LIMPIEZA POR SERVICIOS:

I. URGENCIAS Y OBSERVACIÓN:

  • Sala de espera de usuarios
  • Corredor
  • Enfermería
  • Sanitarios
  • Consultorio de médicos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA DE OBSERVACIÓN:
      • Sala de estar de pacientes internados
      • Corredor
      • Sanitarios
      • Sala de pacientes críticos
      • Dormitorios de Sala de Internados
      • Comedor
      • Cocina

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. ÁREA DE MÉDICOS:
      • Dormitorios
      • Sala de estar
      • Sanitarios
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. CORTA ESTANCIA:
      • Dormitorios de varones
      • Dormitorios de mujeres
      • Consultorios
      • Sala de enfermería
      • Baño de enfermería  Estar de enfermería
      • Baño del estar de enfermería
      • Baño de pacientes
      • Comedor de pacientes
      • Depósito de insumos
      • Patio interno y corredores internos
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA DE AGUDOS VARONES:
      • Dormitorios
      • Baño
      • Duchas de pacientes
      • Comedor
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Estar para visitas
      • Sala de recreación
      • Antesala de seguridad y pasillo
      • Sala de seguridad
      • Sala rampa
      • Patio interno y corredores internos
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio

  1. SALA DE AGUDOS MUJERES:  Dormitorios  Comedor:
      • Cocina
      • Baño
      • Duchas de pacientes
      • Sanitario de Pacientes
      • Sala de seguridad
      • Patio interno
      • Pasillos internos
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Antesala
      • Baño de Enfermería
      • Baño de visitas
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 1 MUJERES CRÓNICAS:
      • Dormitorios
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Duchas de pacientes
      • Baño de pacientes
      • Comedor y Cocina
      • Baño de personal
      • Vestuario de pacientes
      • Sala de recreación
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 2 MUJERES CRÓNICAS:
      • Dormitorios
      • Consultorio médico
      • Enfermería
      • Desayunador del personal de Enfermería
      • Vestuario del personal
      • Comedor
      • Duchas de pacientes
      • Baño de pacientes
      • Baño de personal
      • Sala de psicología
      • Depósito de ropas
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Corredores y patio externo

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 3 VARONES CRÓNICOS:
      • Sala de Seguridad
      • Dormitorios
      • Ropería
      • Baño
      • Comedor
      • Enfermería
      • Antesala
      • Consultorio médico
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 4 VARONES CRÓNICOS:
      • Dormitorios
      • Consultorio médico
      • Enfermería  Sala Clínica
      • Ducha de pacientes
      • Baño de pacientes
      • Baño del personal
      • Depósito
      • Ropería
      • Comedor con lavatorios
      • Cocina con pileta
      • Sala de reunión
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 5 VARONES CRÓNICOS:
      • Enfermería
      • Consultorio médico
      • Baño del personal
      • Dormitorios
      • Vestuario de pacientes
      • Antesala
      • Vestuario del personal
      • Sala de psicología
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. SALA 6 VARONES CRÓNICOS:
      • Enfermería
      • Consultorio médico
      • Baño del personal
      • Dormitorios
      • Baño de pacientes
      • Bañadera
      • Comedor de pacientes  Vestuario del personal
      • Sala de psicología
      • Ropería de usuarios
      • Corredores y patio interno
      • Hall de entrada
      • Patio frontal y lateral con pasillos

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. CONSULTORIO EXTERNO:
      • Consultorio
      • Corredor
      • Sala de espera
      • Baño
      • Dpto. de Archivo
      • Dpto. de Estadísticas
      • Dpto. de Odontología
      • Dpto. de Laboratorio

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA:
      • Baño
      • Consultorio
      • Taller
      • Sala de espera

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL:
      • Oficina
      • Sala de espera
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN:
      • Taller
      • Oficina
      • Baño
      • Oficina de recreación

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE COCINA:
      • Cocina
      • Comedor
      • Oficina
      • Depósito
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DIRECCIÓN GENERAL:
      • Oficina
      • Baño
      • Sala de Espera

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS:
      • Oficina
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE BIENESTAR DEL PERSONAL:

 Oficina

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE FARMACIA:
      • Oficina
      • Depósito
      • Baño

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

  1. DEPARTAMENTO DE SUMINISTRO:
    • Oficina
    • Baño
    • Deposito
    • Corredor

Observación: La limpieza debe incluir techos, paredes, ventanas, pisos, azulejos, sanitarios, tanto dentro como fuera del servicio.

IGUALMENTE SE DEBERÁ INCLUIR:

    • La limpieza de vidrios internos- externos.
    • La oferta deberá contener la provisión de rollos de papel higiénico, pastillas para inodoro, rollos de toallas de papel, jabón líquido y Neutralizador de olores (debe incluir el dispensador) las veces que fuere necesario.
    • Dentro de los servicios deben estar incluidos los insumos, como ser: detergente líquido y esponja para limpieza, papel higiénico, desodorante de ambiente en líquido, desinfectantes, insecticidas y todo lo necesario para realizar las tareas.

ESPECIFICACIONES TECNICAS / DIARIAMENTE LA LIMPIEZA CONSISTIRA EN:

    • Barrer y repasar los pisos con agua y detergente.
    • Sacudir polvo, tela de araña y otros de las aberturas, puertas, mamparas, vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc.
    • Limpieza general con productos no abrasivos, de muebles y gabinetes.
    • Limpieza de utensilios de oficina.
    • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares).
    • Lavar las paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos.
    • Desinfectar y mantener limpios los cestos de basura.
    • Descargar y limpiar papeleros, basureros de todas las áreas de salas de enfermería.
    • Retirar las basuras de todas las áreas en forma permanente, con bolsas proveídos por la Empresa y depositarlos en las áreas asignadas para el efecto.
    • Barrer y recoger basuras en forma permanente y depositar en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro.
    • Limpieza interior y exterior de vidrios.
    • Limpiar, desinfectar con hipoclorito de sodio y desodorizar, los sanitarios, incluyendo inodoros, azulejos, lavatorios, espejos y otros artefactos. La oferta deberá contemplar la provisión de papel higiénico, toallas de papel, neutralizador de olor, jabón líquido, las veces que fuere necesario.