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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 2

 

Señores

..

Presente:

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación Pública Nacional BNF LPN Nº 2/2024 para el Servicio de Seguridad Privada. ID Nº 439.558.-

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de las fechas de Entrega y Apertura Física de las ofertas, quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Asimismo, cumplimos en informar que se realizan las siguientes modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, conforme se indica a continuación:

 

  1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

Capacidad técnica:

Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:

__//__

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

__//__

17. El oferente deberá contar con un mínimo de 10 (diez) vigilantes que cuenten con licencia de conducir vigente, por cada regional del lote 2 al 5.

__//__

 

Requisito documental para evaluar la Capacidad técnica

__//__

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

__//__

  1. Los Agentes de Seguridad y Vigilancia asignados a la División Centro de Operaciones de Seguridad, deberán tener licencia de conducir vigente, como mínimo en cantidad de 10 (diez) por cada regional del lote 2 al 5.

__//__

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

 

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán:

Aplica. Para todos los lotes.

Presentar junto con la oferta una muestra de los Chalecos Antibalas con logo de la empresa a ser utilizado por los vigilantes, de modelo ultra liviano personalizado NIJ III-A: con Polietileno de Ultra Peso molecular aprobado por DIMABEL y Ensayo Balístico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Peso Total del chaleco menor a 3Kg.

En caso de ser nacionales certificado del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Garantía escrita de 5 años de parte del fabricante. En caso de presentar Chaleco importado presentar garantía, certificado y visado por el acuerdo de la Haya.

__//__

 

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

 

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

 

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

__//__

LOTE N° 1- CASA MATRIZ Y OFICINAS PERIFÉRICAS

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó     de 07:00 a 19:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

2

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad 

1

Unidad

 

LOTE N° 2 REGIONAL SUR

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

REGIONAL SUR Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó     de 07:00 a 19:00 hs.(según necesidad)

Unidad

1

Unidad

2

REGIONAL SUR Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad 

1

Unidad

 

LOTE N° 3 -  REGIONAL NORTE

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

REGIONAL NORTE

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó     de 07:00 a 19:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

2

REGIONAL NORTE

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad 

1

Unidad

 

LOTE N° 4 - REGIONAL ESTE

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

REGIONAL ESTE

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó     de 07:00 a 19:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

2

REGIONAL ESTE

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad 

1

Unidad

 

LOTE N° 5 - REGIONAL CENTRO Y  REGIONAL METROPOLITANA

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

REGIONAL CENTRO

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó     de 07:00 a 19:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

2

REGIONAL CENTRO

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad 

1

Unidad

3

REGIONAL METROPOLITANA

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó     de 07:00 a 19:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

4

REGIONAL METROPOLITANA

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad 

1

Unidad

La cotización de precio unitario se realizará por unidad de personal por mes. Además, es importante señalar que la Gerencia Departamental de Seguridad podrá optar por mantener a los distintos personales que a la fecha están prestando servicio en el BNF.

 

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

 

Condiciones de prestación del servicio

Las condiciones de los servicios a ser prestados serán:

Para todos los Lotes:

  1. Los vigilantes no podrán abandonar sus Puestos en ningún caso sin previa comunicación al Jefe de Supervisión de Control y Vigilancia o al Jefe de División Centro de Operaciones de Seguridad de la Gerencia Departamental de Seguridad, con el conocimiento del Gerente Departamental de Seguridad.
  2. El personal de vigilancia deberá cumplir los horarios establecidos en estas especificaciones técnicas, que será controlada estrictamente. Los vigilantes deberán realizar sus marcaciones de entrada y salida en los lugares habilitados por la Gerencia Departamental de Seguridad dentro del recinto del Banco Nacional de Fomento, cuyo reporte será enviado a la empresa oferente en forma mensual a los efectos del pago correspondiente, una vez verificado por la Sección Supervisión de Control y Vigilancia de la División Centro de Operaciones de Seguridad, con el visto bueno de la Gerencia Departamental de Seguridad.
  3. Los vigilantes deberán de permanecer en su Puesto de Vigilancia hasta que el relevo del Grupo de Guardia Entrante se haga presente y podrá retirarse solamente después de haberle puesto al tanto de todas las novedades y situaciones observadas durante su servicio de guardia. Este relevo debe realizarse al menos con veinte minutos de anticipación.
  4. A solicitud de la Contratante, el Proveedor deberá proceder al remplazo o cambio del o los Agentes designados, en forma inmediata, el cual será de acuerdo al listado del personal asignado como suplentes para casos de contingencia que realizarán los servicios contratados.
  5. El Proveedor deberá comunicar los cambios de personal en forma inmediata, en caso de sustitución no solicitada por la Contratante, lo cual deberá contar con la aprobación de la Gerencia Departamental de Seguridad. La contratante deberá demostrar que el cambio de personal se realiza por situación que configure caso fortuito, enfermedad, renuncia o separación del servicio por causas justificadas. Los Agentes que hubieran sido separados de sus funciones por ineficiencia o indisciplina no podrán ejercer sus servicios dentro de las instalaciones de la Institución.
  6. El personal asignado a la Institución, debe expresarse en términos claros y prudentes toda vez que se dirija al funcionariado en general, como a personas externas a la institución.
  7. Se exige que los Agentes eviten el exceso de confianza en el trato con los funcionarios y público en general, de forma a evitar la familiaridad de trato y desprolijidades en sus funciones de control y vigilancia.
  8. Se exige que los agentes presten los servicios uniformados correctamente, aseados, con descanso previo suficiente, sin presentar uniformes ni calzados rasgados, rotos o parchados, incluidos los equipos de seguridad operativos.
  9. Durante la ejecución del Contrato y cuando lo considere pertinente, la Gerencia Departamental de Seguridad podrá convocar al personal de Seguridad y Vigilancia, para impartir instrucciones o procedimientos y/o increpar en casos necesarios para el correcto desempeño de su actividad o, para puntualizar aspectos del servicio.
  10. La rotación y disposición de los vigilantes será según criterio de necesidad de la Gerencia Departamental de Seguridad.

Para el Lote N° 1:

  1. La empresa oferente deberá presentar el listado del personal asignado para casos de contingencia, en una cantidad no menor de 5 (cinco) personales por cada turno, destinado a cubrir ausencias, francos, u otros. El o los personales para casos de contingencia deberán reunir igual o mejor perfil técnico que los titulares, sin perjuicio de que la Gerencia Departamental de Seguridad aumente el número de acuerdo a la necesidad.

Para el Lote N° 2 al 5

  1. La empresa oferente deberá presentar el listado del personal asignado para casos de contingencia, en una cantidad no menor de 10 (diez) personales para cada regional, destinado a cubrir ausencias, francos, u otros. El o los personales para casos de contingencia deberán reunir igual o mejor perfil técnico que los titulares. La cantidad del personal de contingencia señalado es meramente enunciativo y no limitativo, podrán ser solicitados según necesidad de la Gerencia Departamental de Seguridad.

__//__

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

 

Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

__//__

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

ARMAS

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (calibre 38, 38 especial ó magnum 357).

Asimismo, la Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (escopeta calibre 12).

Conforme necesidad y ante pedido formulado por la Gerencia Departamental de Seguridad, la empresa de seguridad deberá proveer las armas de fuego calibre 9 milímetro.

La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico de la Institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales, donde lo disponga la Gerencia Departamental de Seguridad.

El proveedor bajo su responsabilidad dará cumplimiento estricto a la Ley Nº 4036/10 De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines y todas las legislaciones vigentes relacionadas a armas, licencias, etc.

 

CHALECOS ANTIBALAS:

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un chaleco antibalas en perfecto estado de funcionamiento, de modelo ultra liviano personalizado NIJ III-A: con Polietileno de Ultra Peso molecular aprobado por DIMABEL y Ensayo Balístico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Peso Total del chaleco menor a 3Kg. Deberá contener el logo de la empresa. cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.

 

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del resguardo de los armamentos, municiones y chalecos antibalas mencionados precedentemente, pudiendo en caso de necesidad, el BNF facilitar un espacio físico externo en las Sucursales, donde la empresa de seguridad será la encargada de instalar el sitio adecuado para el efecto, con el previo visto bueno de la Gerencia Departamental de Seguridad.

 

3. UNIFORME: Se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme con diseño previamente acordado con la División Centro de Operaciones de Seguridad, dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

__//__

 

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

 

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar

__//__

LISTADO DE SUCURSALES Y CAC POR REGIONAL

LOTE 2 AL 5 - REGIONALES

REGIONAL SUR

Encarnación

Pilar

San Ignacio Misiones

Coronel Bogado

Hohenau

San Juan B. Misiones

Yuty

CAC Fulgencio Yegros

San Pedro del Paraná

Fram

Capitán Meza

Santa Rosa Misiones

CAC Ayolas

Natalio

Tomas Romero Pereira

Mayor Otaño

 

REGIONAL NORTE

Concepción

Pedro Juan Caballero

Villa de San Pedro

San Estanislao

CAC Guayaibi

Loma Plata

Itacurubi del Rosario

Horqueta

Villa del Rosario

Capitán Bado

Chore

Sta. Rosa del Aguaray

CAC Isidoro Resquin

Yby Yau

 

REGIONAL ESTE

Ciudad del Este

Salto del Guaira

Nueva Esperanza

Juan Leon Mallorquín

Hernandarias

CAC Santa Fe del Paraná

Corpus Christi

Santa Rita

Curuguaty

Juan Eulogio Estigarribia

Minga Guazú

San Alberto

La Paloma

iItakyry

Iruña

Juan Manuel Frutos

 

REGIONAL CENTRO

Villarrica

CAC Mauricio Jose Troche

CAC Iturbe

Coronel Oviedo

Carapeguá

San Juan Nepomuceno

Eusebio Ayala

Caaguazú

CAC Yhu

CAC Repatriación

Arroyos y Esteros

Caacupé

Paraguarí

Ybycui

Itacurubi de la Cordillera

Caazapá

La Colmena

Itaugua

Piribebuy

Ita

 

REGIONAL METROPOLITANA

San Lorenzo

Mariano R. Alonso

CAC Centro Negocios Expo Mariano R. Alonso

Sajonia

Ande

Mercado de Abasto

Mercado N° 4

Luque

Fernando de la Mora

Villa Hayes

Ñemby

Microcentro

Villa Morra

Limpio

__//__

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

 

  1. Modelo de Contrato

__//__

Precio unitario y el importe total a pagar por los servicios

__//__

LOTE N° 1- CASA MATRIZ Y OFICINAS PERIFÉRICAS

Monto mínimo

7.000.000.000

Monto máximo

14.000.000.000

 

LOTE N° 2 REGIONAL SUR

Monto mínimo

3.500.000.000

Monto máximo

 7.000.000.000

 

LOTE N° 3 REGIONAL NORTE

Monto mínimo

3.600.000.000

Monto máximo

 7.200.000.000

 

LOTE N° 4 REGIONAL ESTE

Monto mínimo

3.500.000.000

Monto máximo

 7.000.000.000

 

LOTE N° 5 REGIONAL CENTRO Y REGIONAL METROPOLITANA

Monto mínimo

7.400.000.000

Monto máximo

14.800.000.000

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas
  • Condiciones de prestación del servicio
  • Uniforme y equipamiento
  • Plan de prestación del servicio - horarios y lugar
Sección: Modelo de contrato
  • Precio unitario y el importe total a pagar por los servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/439558-servicio-seguridad-privada-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 3

 

Señores

..

Presente:

 

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación Pública Nacional BNF LPN Nº 2/2024 para el Servicio de Seguridad Privada. ID Nº 439.558.-

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de la planilla de precios y las fechas de Entrega y Apertura Física de las ofertas, quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 23

Señores

..

Presente:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación Pública Nacional BNF LPN Nº 2/2024 para el Servicio de Seguridad PrivadaServicio de Seguridad Privada. ID Nº 439.558.-

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de la planilla de precios y las fechas de Entrega y Apertura Física de las ofertas, quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Asimismo, cumplimos en informar que se realizan las siguientes modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, conforme se indica a continuación:

  1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Capacidad técnica:Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:

__//__

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

__//__

17. El oferente deberá contar con un mínimo de 10 (diez) vigilantes que cuenten con licencia de conducir vigente, por cada regional del lote 2 al 5.

__//__

Requisito documental para evaluar la Capacidad técnica

__//__

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

__//__

  1. Los Agentes de Seguridad y Vigilancia asignados a la División Centro de Operaciones de Seguridad, deberán tener licencia de conducir vigente, como mínimo en cantidad de 10 (diez) por cada regional del lote 2 al 5.

__//__

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán:

Aplica. Para todos los lotes.

Presentar junto con la oferta una muestra de los Chalecos Antibalas con logo de la empresa a ser utilizado por los vigilantes, de modelo ultra liviano personalizado NIJ III-A: con Polietileno de Ultra Peso molecular aprobado por DIMABEL y Ensayo Balístico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Peso Total del chaleco menor a 3Kg.

En caso de ser nacionales certificado del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Garantía escrita de 5 años de parte del fabricante. En caso de presentar Chaleco importado presentar garantía, certificado y visado por el acuerdo de la Haya.

__//__

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

__//__

LOTE N° 1- CASA MATRIZ Y OFICINAS PERIFÉRICAS

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó de 07:00 a 19:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

2

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

LOTE N° 2 REGIONAL SUR

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

REGIONAL SUR Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó de 07:00 a 19:00 hs.(según necesidad)

Unidad

1

Unidad

2

REGIONAL SUR Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

LOTE N° 3 - REGIONAL NORTE

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

REGIONAL NORTE

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó de 07:00 a 19:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

2

REGIONAL NORTE

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

LOTE N° 4 - REGIONAL ESTE

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

REGIONAL ESTE

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó de 07:00 a 19:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

2

REGIONAL ESTE

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

LOTE N° 5 - REGIONAL CENTRO Y REGIONAL METROPOLITANA

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

1

REGIONAL CENTRO

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó de 07:00 a 19:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

2

REGIONAL CENTRO

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

3

REGIONAL METROPOLITANA

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario diurno de 06:00 a 18:00 hs. ó de 07:00 a 19:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

4

REGIONAL METROPOLITANA

Servicio de Seguridad y Vigilancia horario mixto de 19:00 a 07:00 hs. (según necesidad)

Unidad

1

Unidad

La cotización de precio unitario se realizará por unidad de personal por mes. Además, es importante señalar que la Gerencia Departamental de Seguridad podrá optar por mantener a los distintos personales que a la fecha están prestando servicio en el BNF.

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

Condiciones de prestación del servicio

Las condiciones de los servicios a ser prestados serán:

Para todos los Lotes:

  1. Los vigilantes no podrán abandonar sus Puestos en ningún caso sin previa comunicación al Jefe de Supervisión de Control y Vigilancia o al Jefe de División Centro de Operaciones de Seguridad de la Gerencia Departamental de Seguridad, con el conocimiento del Gerente Departamental de Seguridad.
  2. El personal de vigilancia deberá cumplir los horarios establecidos en estas especificaciones técnicas, que será controlada estrictamente. Los vigilantes deberán realizar sus marcaciones de entrada y salida en los lugares habilitados por la Gerencia Departamental de Seguridad dentro del recinto del Banco Nacional de Fomento, cuyo reporte será enviado a la empresa oferente en forma mensual a los efectos del pago correspondiente, una vez verificado por la Sección Supervisión de Control y Vigilancia de la División Centro de Operaciones de Seguridad, con el visto bueno de la Gerencia Departamental de Seguridad.
  3. Los vigilantes deberán de permanecer en su Puesto de Vigilancia hasta que el relevo del Grupo de Guardia Entrante se haga presente y podrá retirarse solamente después de haberle puesto al tanto de todas las novedades y situaciones observadas durante su servicio de guardia. Este relevo debe realizarse al menos con veinte minutos de anticipación.
  4. A solicitud de la Contratante, el Proveedor deberá proceder al remplazo o cambio del o los Agentes designados, en forma inmediata, el cual será de acuerdo al listado del personal asignado como suplentes para casos de contingencia que realizarán los servicios contratados.
  5. El Proveedor deberá comunicar los cambios de personal en forma inmediata, en caso de sustitución no solicitada por la Contratante, lo cual deberá contar con la aprobación de la Gerencia Departamental de Seguridad. La contratante deberá demostrar que el cambio de personal se realiza por situación que configure caso fortuito, enfermedad, renuncia o separación del servicio por causas justificadas. Los Agentes que hubieran sido separados de sus funciones por ineficiencia o indisciplina no podrán ejercer sus servicios dentro de las instalaciones de la Institución.
  6. El personal asignado a la Institución, debe expresarse en términos claros y prudentes toda vez que se dirija al funcionariado en general, como a personas externas a la institución.
  7. Se exige que los Agentes eviten el exceso de confianza en el trato con los funcionarios y público en general, de forma a evitar la familiaridad de trato y desprolijidades en sus funciones de control y vigilancia.
  8. Se exige que los agentes presten los servicios uniformados correctamente, aseados, con descanso previo suficiente, sin presentar uniformes ni calzados rasgados, rotos o parchados, incluidos los equipos de seguridad operativos.
  9. Durante la ejecución del Contrato y cuando lo considere pertinente, la Gerencia Departamental de Seguridad podrá convocar al personal de Seguridad y Vigilancia, para impartir instrucciones o procedimientos y/o increpar en casos necesarios para el correcto desempeño de su actividad o, para puntualizar aspectos del servicio.
  10. La rotación y disposición de los vigilantes será según criterio de necesidad de la Gerencia Departamental de Seguridad.

Para el Lote N° 1:

  1. La empresa oferente deberá presentar el listado del personal asignado para casos de contingencia, en una cantidad no menor de 5 (cinco) personales por cada turno, destinado a cubrir ausencias, francos, u otros. El o los personales para casos de contingencia deberán reunir igual o mejor perfil técnico que los titulares, sin perjuicio de que la Gerencia Departamental de Seguridad aumente el número de acuerdo a la necesidad.

Para el Lote N° 2 al 5

  1. La empresa oferente deberá presentar el listado del personal asignado para casos de contingencia, en una cantidad no menor de 10 (diez) personales para cada regional, destinado a cubrir ausencias, francos, u otros. El o los personales para casos de contingencia deberán reunir igual o mejor perfil técnico que los titulares. La cantidad del personal de contingencia señalado es meramente enunciativo y no limitativo, podrán ser solicitados según necesidad de la Gerencia Departamental de Seguridad.

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Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

Uniforme y equipamiento

Los requerimientos en cuanto a implementos de seguridad serán los siguientes:

__//__

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

ARMAS

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (calibre 38, 38 especial ó magnum 357).

Asimismo, la Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un arma de fuego de uso civil de defensa personal en perfecto estado de funcionamiento (escopeta calibre 12).

Conforme necesidad y ante pedido formulado por la Gerencia Departamental de Seguridad, la empresa de seguridad deberá proveer las armas de fuego calibre 9 milímetro.

La portación de armas de fuego se limitará exclusivamente al espacio geográfico de la Institución donde el vigilante desarrolle sus actividades laborales, donde lo disponga la Gerencia Departamental de Seguridad.

El proveedor bajo su responsabilidad dará cumplimiento estricto a la Ley Nº 4036/10 De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines y todas las legislaciones vigentes relacionadas a armas, licencias, etc.

CHALECOS ANTIBALAS:

La Empresa Prestadora deberá proveer, para cada personal de vigilancia en servicio, un chaleco antibalas en perfecto estado de funcionamiento, de modelo ultra liviano personalizado NIJ III-A: con Polietileno de Ultra Peso molecular aprobado por DIMABEL y Ensayo Balístico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN). Peso Total del chaleco menor a 3Kg. Deberá contener el logo de la empresa. cuyo uso será obligatorio en el desempeño de sus funciones.

LOTE 2 AL 5 REGIONALES

La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del resguardo de los armamentos, municiones y chalecos antibalas mencionados precedentemente, pudiendo en caso de necesidad, el BNF facilitar un espacio físico externo en las Sucursales, donde la empresa de seguridad será la encargada de instalar el sitio adecuado para el efecto, con el previo visto bueno de la Gerencia Departamental de Seguridad.

3. UNIFORME: Se exige que los agentes presten los servicios en condiciones óptimas de presencia, vestir el uniforme con diseño previamente acordado con la División Centro de Operaciones de Seguridad, dependiente de la Gerencia Departamental de Seguridad y distintivos declarados ante el órgano de Aplicación y Fiscalización de Empresas Privadas y Afines de la Policía Nacional.

__//__

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

Plan de prestación del servicio - horarios y lugar

__//__

LISTADO DE SUCURSALES Y CAC POR REGIONAL

LOTE 2 AL 5 - REGIONALES

REGIONAL SUR

Encarnación

Pilar

San Ignacio Misiones

Coronel Bogado

Hohenau

San Juan B. Misiones

Yuty

CAC Fulgencio Yegros

San Pedro del Paraná

Fram

Capitán Meza

Santa Rosa Misiones

CAC Ayolas

Natalio

Tomas Romero Pereira

Mayor Otaño

REGIONAL NORTE

Concepción

Pedro Juan Caballero

Villa de San Pedro

San Estanislao

CAC Guayaibi

Loma Plata

Itacurubi del Rosario

Horqueta

Villa del Rosario

Capitán Bado

Chore

Sta. Rosa del Aguaray

CAC Isidoro Resquin

Yby Yau

REGIONAL ESTE

Ciudad del Este

Salto del Guaira

Nueva Esperanza

Juan Leon Mallorquín

Hernandarias

CAC Santa Fe del Paraná

Corpus Christi

Santa Rita

Curuguaty

Juan Eulogio Estigarribia

Minga Guazú

San Alberto

La Paloma

iItakyry

Iruña

Juan Manuel Frutos

REGIONAL CENTRO

Villarrica

CAC Mauricio Jose Troche

CAC Iturbe

Coronel Oviedo

Carapeguá

San Juan Nepomuceno

Eusebio Ayala

Caaguazú

CAC Yhu

CAC Repatriación

Arroyos y Esteros

Caacupé

Paraguarí

Ybycui

Itacurubi de la Cordillera

Caazapá

La Colmena

Itaugua

Piribebuy

Ita

REGIONAL METROPOLITANA

San Lorenzo

Mariano R. Alonso

CAC Centro Negocios Expo Mariano R. Alonso

Sajonia

Ande

Mercado de Abasto

Mercado N° 4

Luque

Fernando de la Mora

Villa Hayes

Ñemby

Microcentro

Villa Morra

Limpio

__//__

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

  1. Modelo de Contrato

__//__

Precio unitario y el importe total a pagar por los servicios

__//__

LOTE N° 1- CASA MATRIZ Y OFICINAS PERIFÉRICAS

Monto mínimo

7.000.000.000

Monto máximo

14.000.000.000

LOTE N° 2 REGIONAL SUR

Monto mínimo

3.500.000.000

Monto máximo

7.000.000.000

LOTE N° 3 REGIONAL NORTE

Monto mínimo

3.600.000.000

Monto máximo

7.200.000.000

LOTE N° 4 REGIONAL ESTE

Monto mínimo

3.500.000.000

Monto máximo

7.000.000.000

LOTE N° 5 REGIONAL CENTRO Y REGIONAL METROPOLITANA

Monto mínimo

7.400.000.000

Monto máximo

14.800.000.000

Los demás requisitos no mencionados en la presente Adenda, permanecen sin variación.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas
  • Condiciones de prestación del servicio
  • Uniforme y equipamiento
  • Plan de prestación del servicio - horarios y lugar
Sección: Modelo de contrato
  • Precio unitario y el importe total a pagar por los servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/439558-servicio-seguridad-privada-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda