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Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta matriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento, climatización, así como cualquier otro desperfecto.
Para todos los casos, el proveedor deberá realizar una inspección de los vehículos a efectos de determinar el desperfecto mecánico y/o situación que requiera mantenimiento de los mismos, con supervisión del mecánico autorizado por la Gobernación de Paraguarí. No será necesario un presupuesto, ya que la oferta constituye la base para el presupuesto.
El proveedor deberá determinar el lugar exacto donde se encuentra el taller de su propiedad o aquel que haya alquilado para el cumplimiento del contrato. Para los casos excepcionales, se podrá optar por la Fábrica de Tubos de la Gobernación para las inspecciones vehiculares. El taller del proveedor (propio o alquilado) deberá contar con todo lo dispuesto en el apartado Capacidad Técnica de este PBC.
1. Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:
- El proveedor deberá prestar servicio de grúa para el traslado, en caso de que, por el estado del vehículo así se requiera.
- Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Proveedor deberá informar a la Gobernación de Paraguarí y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados.
- Al concluir los trabajos, el Proveedor deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Gobernación de Paraguarí para su recepción.
- Los vehículos deben entregarse lavados y se deben devolver las piezas que fueran reemplazadas.
2. Requerimiento de infraestructura:
- Dimensiones del Área de Taller: deberá contar con infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.
- El taller deberá contar con por lo menos un elevador hidráulico para revisión de vehículos y fosa.
- Deberá disponer de las herramientas necesarias y suficientes para la realización de los servicios.
3. Obligaciones del Proveedor:
- Realizar los trabajos solicitados por la Gobernación de Paraguarí.
- Poner a disposición las instalaciones ubicadas en cualquier punto del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Gobernación lo requiera. En este caso el Proveedor deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
- Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
- El Proveedor será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
- Serán de entera responsabilidad de la Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Gobernación de Paraguarí, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para esta Gobernación.
- Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones.
- Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
4. Fiscalización de los Servicios:
- La Gobernación de Paraguarí fiscalizará los servicios solicitados y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.
- Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra proveídas por el Proveedor.
- Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo de la Contratista. Si notificado por la Gobernación de Paraguarí de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 7 (siete) días, la Gobernación de Paraguarí podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que la Contratista presentare a la Gobernación.
Los servicios aquí citados se ejecutarán conforme a la pestaña "Items solicitados".
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta matriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento, climatización, así como cualquier otro desperfecto.
Para todos los casos, el proveedor deberá realizar una inspección de los vehículos a efectos de determinar el desperfecto mecánico y/o situación que requiera mantenimiento de los mismos, con supervisión del mecánico autorizado por la Gobernación de Paraguarí. No será necesario un presupuesto, ya que la oferta constituye la base para el presupuesto.
La Convocante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados, según la necesidad del mismo y conforme a la disponibilidad presupuestaria.
El servicio debe estar de acuerdo con las disposiciones establecidas en el presente llamado, así como con la oferta y demás documentos remitidos por el Proveedor.
El Proveedor debe basarse para todos los servicios, en el protocolo de mantenimiento y reparación del vehículo en el servicio, establecidos y recomendados en el manual del taller del fabricante de la marca y modelo del vehículo.
El Proveedor deberá determinar el lugar exacto donde se encuentra el taller de su propiedad o aquel que haya alquilado para el cumplimiento del contrato. Para los casos excepcionales, se podrá optar por la Fábrica de Tubos de la Gobernación para las inspecciones vehiculares. El taller del proveedor (propio o alquilado) deberá contar con todo lo dispuesto en el apartado Capacidad Técnica de este PBC.
1. Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:
- El proveedor deberá prestar servicio de grúa para el traslado, en caso de que, por el estado del vehículo así se requiera.
- Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Proveedor deberá informar a la Gobernación de Paraguarí y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados.
- Al concluir los trabajos, el Proveedor deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Gobernación de Paraguarí para su recepción.
- Los vehículos deben entregarse lavados y se deben devolver las piezas que fueran reemplazadas.
2. Requerimiento de infraestructura:
- Dimensiones del Área de Taller: deberá contar con infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.
- El taller deberá contar con por lo menos un elevador hidráulico para revisión de vehículos y fosa.
- Deberá disponer de las herramientas necesarias y suficientes para la realización de los servicios.
3. Obligaciones del Proveedor:
- Realizar los trabajos solicitados por la Gobernación de Paraguarí.
- Poner a disposición las instalaciones ubicadas en cualquier punto del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Gobernación lo requiera. En este caso el Proveedor deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
- Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
- El Proveedor será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
- Serán de entera responsabilidad de la Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Gobernación de Paraguarí, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para esta Gobernación.
- Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones.
- Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
4. Fiscalización de los Servicios:
- La Gobernación de Paraguarí fiscalizará los servicios solicitados y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.
- Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra proveídas por el Proveedor.
- Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo de la Contratista. Si notificado por la Gobernación de Paraguarí de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 7 (siete) días, la Gobernación de Paraguarí podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que la Contratista presentare a la Gobernación.
Los servicios aquí citados se ejecutarán conforme a la pestaña "Items solicitados".
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del vehículo, en su planta matriz, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, hidráulico, eléctrico, de enfriamiento, climatización, así como cualquier otro desperfecto.
Para todos los casos, el proveedor deberá realizar una inspección de los vehículos a efectos de determinar el desperfecto mecánico y/o situación que requiera mantenimiento de los mismos, con supervisión del mecánico autorizado por la Gobernación de Paraguarí. No será necesario un presupuesto, ya que la oferta constituye la base para el presupuesto.
La Convocante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados, según la necesidad del mismo y conforme a la disponibilidad presupuestaria.
El proveedorservicio debe estar de acuerdo con las disposiciones establecidas en el presente llamado, así como con la oferta y demás documentos remitidos por el Proveedor.
El Proveedor debe basarse para todos los servicios, en el protocolo de mantenimiento y reparación del vehículo en el servicio, establecidos y recomendados en el manual del taller del fabricante de la marca y modelo del vehículo.
El Proveedor deberá determinar el lugar exacto donde se encuentra el taller de su propiedad o aquel que haya alquilado para el cumplimiento del contrato. Para los casos excepcionales, se podrá optar por la Fábrica de Tubos de la Gobernación para las inspecciones vehiculares. El taller del proveedor (propio o alquilado) deberá contar con todo lo dispuesto en el apartado Capacidad Técnica de este PBC.
1. Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:
- El proveedor deberá prestar servicio de grúa para el traslado, en caso de que, por el estado del vehículo así se requiera.
- Los repuestos utilizados serán originales de la marca. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Proveedor deberá informar a la Gobernación de Paraguarí y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados.
- Al concluir los trabajos, el Proveedor deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Gobernación de Paraguarí para su recepción.
- Los vehículos deben entregarse lavados y se deben devolver las piezas que fueran reemplazadas.
2. Requerimiento de infraestructura:
- Dimensiones del Área de Taller: deberá contar con infraestructura adecuada para el resguardo de los vehículos.
- El taller deberá contar con por lo menos un elevador hidráulico para revisión de vehículos y fosa.
- Deberá disponer de las herramientas necesarias y suficientes para la realización de los servicios.
3. Obligaciones del Proveedor:
- Realizar los trabajos solicitados por la Gobernación de Paraguarí.
- Poner a disposición las instalaciones ubicadas en cualquier punto del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Gobernación lo requiera. En este caso el Proveedor deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
- Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
- El Proveedor será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
- Serán de entera responsabilidad de la Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Gobernación de Paraguarí, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para esta Gobernación.
- Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones.
- Proveer todos los vehículos, equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
4. Fiscalización de los Servicios:
- La Gobernación de Paraguarí fiscalizará los servicios solicitados y una vez ejecutados, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.
- Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra proveídas por el Proveedor.
- Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo de la Contratista. Si notificado por la Gobernación de Paraguarí de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 7 (siete) días, la Gobernación de Paraguarí podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que la Contratista presentare a la Gobernación.
Los servicios aquí citados se ejecutarán conforme a la pestaña "Items solicitados".
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
Solicitante: Laura Cáceres, Jefa de Transporte
Justificación de la necesidad: que los vehículos y maquinarias tendrán garantizada el mantenimiento y reparación de las partes acordes a sus especificaciones técnicas, lo que a su vez garantiza su estabilidad durante su manejo, brinda seguridad al conductor y acompañantes, durante el ejercicio de actividades fuera de la Institución. La no consecución del proceso implicaría riesgos para los que lo utilizan ya que no se contaría con los vehículos con las condiciones señaladas.
Justificación de la planificación: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
Justificación de las especificaciones técnicas: las especificaciones técnicas se basan en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
Solicitante: José Trinidad, Jefe de Transporte
Justificación de la necesidad: que los vehículos y maquinarias tendrán garantizada el mantenimiento y reparación de las partes acordes a sus especificaciones técnicas, lo que a su vez garantiza su estabilidad durante su manejo, brinda seguridad al conductor y acompañantes, durante el ejercicio de actividades fuera de la Institución. La no consecución del proceso implicaría riesgos para los que lo utilizan ya que no se contaría con los vehículos con las condiciones señaladas.
Justificación de la planificación: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
Justificación de las especificaciones técnicas: las especificaciones técnicas se basan en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
Solicitante: Laura CáceresJosé Trinidad, JefaJefe de Transporte
Justificación de la necesidad: que los vehículos y maquinarias tendrán garantizada el mantenimiento y reparación de las partes acordes a sus especificaciones técnicas, lo que a su vez garantiza su estabilidad durante su manejo, brinda seguridad al conductor y acompañantes, durante el ejercicio de actividades fuera de la Institución. La no consecución del proceso implicaría riesgos para los que lo utilizan ya que no se contaría con los vehículos con las condiciones señaladas.
Justificación de la planificación: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
Justificación de las especificaciones técnicas: las especificaciones técnicas se basan en las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Plan de entrega de los servicios
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicios de mantenimiento y reparación de vehículos y maquinarias |
De acuerdo a lista en la pestaña "Items solicitados" de este proceso |
Unidad |
Taller de la firma adjudicada |
Ver observaciones |
Observaciones:
MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio.
MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio por el oferente.
PLAZO DE ENTREGA DE RECLAMOS: hasta máximo 5 (cinco) días calendarios, contados a partir de la recepción del reclamo escrito al Taller Adjudicado, que deberá reparar las observaciones conforme a lo establecido.
DENTRO DEL PERIODO DE GARANTÍA: 72 (setenta y dos) horas de notificado a la contratista del desperfecto.
Si el Contratista no cumpliere con los plazos de entrega pactada, la Convocante procederá de acuerdo a lo establecido en la Sección Condiciones Contractuales de este PBC.
Plan de entrega de los servicios
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicios de mantenimiento y reparación de vehículos y maquinarias |
De acuerdo a lista en la pestaña "Items solicitados" de este proceso |
Unidad |
Taller de la firma adjudicada |
Ver observaciones |
Observaciones:
MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio.
MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio por el oferente.
PLAZO DE ENTREGA DE RECLAMOS: hasta máximo 3 (tres) días calendarios, contados a partir de la recepción del reclamo escrito al Taller Adjudicado, que deberá reparar las observaciones conforme a lo establecido.
DENTRO DEL PERIODO DE GARANTÍA: 72 (setenta y dos) horas de notificado a la contratista del desperfecto.
Si el Contratista no cumpliere con los plazos de entrega pactada, la Convocante procederá de acuerdo a lo establecido en la Sección Condiciones Contractuales de este PBC.
Plan de entrega de los servicios
Ítem | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | Servicios de mantenimiento y reparación de vehículos y maquinarias | De acuerdo a lista en la pestaña "Items solicitados" de este proceso | Unidad | Taller de la firma adjudicada | Ver observaciones |
Observaciones:
MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio.
MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: hasta un máximo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio por el oferente.
PLAZO DE ENTREGA DE RECLAMOS: hasta máximo 35 (cincotres) días calendarios, contados a partir de la recepción del reclamo escrito al Taller Adjudicado, que deberá reparar las observaciones conforme a lo establecido.
DENTRO DEL PERIODO DE GARANTÍA: 72 (setenta y dos) horas de notificado a la contratista del desperfecto.
Si el Contratista no cumpliere con los plazos de entrega pactada, la Convocante procederá de acuerdo a lo establecido en la Sección Condiciones Contractuales de este PBC.