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Diferencias entre las versiones 4 y 5

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION POR CONCURSO DE OFERTA N° 12/2022

 

MANTENIMIENTO DE JARDINERIA DEL AIG Y AISP

ID N° 408.418

 

ADENDA Nº 03

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACIONES

 

Se modifica la fecha de tope de consulta, fecha de entrega y apertura de sobres, conforme a lo indicado en el Sistema de información de Contrataciones Públicas y además:

 

 

DATOS DE LA LICITACIÓN

 

Los datos de la licitación serán consignados en esta sección y en el SICP, los mismos forman parte de los Documentos de la presente Licitación.                 

 

 

11. Visita al sitio de ejecución del contrato  (APLICA)

 

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: Para el LOTE 1 07/07/2022 - Para el LOTE 2 - 08/07/2022

Lugar: LOTE 1 AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI LOTE 2 AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI

Hora: Se iniciara el procedimiento en ambos LOTES a las 10:00 am.

Procedimiento: El oferente deberá llamar al responsable para coordinar las visitas.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita:

LOTE 1 AISP ROBIN MELGAREJO ORREGO GERENCIA DE MANTEIMIENTO (TELF: 0961678970)

LOTE 2 AIG VICTOR PICO DPTO. DE MEDIO AMBIENTE (TELF: 0973243316)

Participación obligatoria: SI

Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.

 

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION

 

 

 

  1. Capacidad Técnica

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

 

- Deberá presentar una Declaración Jurada donde haga constar que cuenta con la Capacidad del personal, mano de obra calificada para realizar todo los trabajos descriptos mas arriba)

- Producto para la fumigación (LOTE 1) - Funguicidad: con derivado de oxicloruro de cobre al 87% p/p Inertes 13% p/p Composición: Polvo, clasificación toxicológico clase IV, que no posee peligro

Diluido: en agua (dosis 5Lts agua 15 gramos funguicida) aplicación con atomizador o pulverizador

- Producto para la fumigación (LOTE 2) Cipermetrina al 25%, Fipronil al 20% LAMBDACIALORINA al 5% e imidacloprid.

- Producto para el control de Malezas (tanto para el LOTE 1 y 2) Glifosato 66,2 G* Inertes y Coadyuvantes CSP 100 CC Equivalente Acido Glifosato 54% (P/V)

- Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente), a fin de verificar y relevar todos los datos necesarios para una mejor cotización y a la vez aclarar todas las dudas con respecto a las especificaciones técnicas.

- Registro y habilitación como empresa fumigadora -expedidos por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), respectivamente

 

 

 

    1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

 

 

    1. Copia simple de la planilla de aporte obrero patronal correspondiente al periodo.
    1. Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente), a fin de verificar y relevar todos los datos necesarios para una mejor cotización y a la vez aclarar todas las dudas con respecto a las especificaciones técnicas.
    1. Registro y habilitación como empresa fumigadora -expedidos por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), respectivamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 

LOTE 1

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI

La idea básica, es la de rediseñar las áreas, ordenando las plantas, reubicándolas según criterios técnicos paisajísticos.

En el diseño, se prioriza la idea de un jardín de bajo mantenimiento, vale decir con la incorporación de plantas, perennes. Se aplicarán plantas de acuerdo a la estación (primavera, verano, otoño, invierno).

Las plantas existentes que han sido removidas se reubicaran a criterio de la Fiscalización dentro de la Zona del Aeropuerto.

El trabajo consta con la provisión de plantas, flores, adornos (ejemplos: canto rodado, decorativas, planteras, etc.), transporte y colocación en las siguientes zonas:

•    Monumento a Silvio Pettirossi frente y costado

•    Frente al edificio principal

•    Pergolado

•    Mangas: 1, 2, 3, 4 ,5 y 6.

•    Frente a operaciones y pabellón presidencial.

•    Edificio CIPAA (Caseta Norte)

•    Interior del edificio

•    Embarque y desembarque.

•    Estacionamiento Público y de Funcionarios.

Previa presentación de un diseño paisajístico de acuerdo a la estación (proyecto).

La empresa se responsabilizará mientras dure el contrato de mantenimiento (Entiéndase reposición y limpieza de malezas), riego de todas las áreas mencionadas anteriormente (mañana y tarde). La empresa se encargara de disponer como mínimo dos personales para realizar dicha tarea.

 

La limpieza de malezas hace más referencia, al cuidado y mantenimiento de las plantas

Ornamentales, extracción de hojas secas, capullos dañados secos, limpiezas en general dentro del talud

y alrededores en el caso que crecieren malezas (yuyos) entre las plantas, se procederá la extracción.

El fiscal coordinara con la empresa los horarios adecuados para los trabajos a ser ejecutados.

Cantidad de plantas con flores en un total de 20.000 docenas para el periodo 2022-2023.

Los tipos de plantas que podrán ser utilizadas son: zinnia, vinca, coralitos, botón de oro, tayete, cosmos, penachitos, lantanas, labios de señorita, petunias. También se proveerán de abonos orgánicos (estiércol de vaca) un aproximado de 10 m3 por cada estación. Humus de lombriz un aproximado de 10 m3 por estación.

Para el interior se tendrán en cuenta palmeras Chamandoreas bien tupidas de 7 (siete) ramas y de 1.5 metros de altura.

En zona de embarque y desembarque colocar Cica Revoluta de 50 centímetros de tronco, en macetas de cemento que ya existen.

Para zona presidencial y frente al pergolado se colocaran Palmeras Bismarkia Reposición de pastos cantidad de 1.000 m2

Provisión de arena gorda 15 m3.

Se deberá fumigar contra insectos, hongos y hormigas durante todo el periodo del contrato plurianual.

 

FUMIGACION: productos a ser utilizado

Funguicidad: con derivado de oxicloruro de cobre al 87% p/p

Inertes 13% p/p

Composición: Polvo, clasificación toxicológico clase IV, que no posee peligro

Diluido: en agua (dosis 5Lts agua 15 gramos funguicida) aplicación con atomizador o pulverizador

Factor: preventivo y curativo para control de hongos, hormigas y/o insectos.

A ser utilizado en plantas, hojas, familia de palmeras, otros donde indique el fiscalizador

CONTROL DE MALEZAS: productos a ser utilizado

Glifosato 66,2 G* Inertes y Coadyuvantes CSP 100 CC Equivalente Acido Glifosato 54% (P/V)

DESCRIPCIÓN DE NECESIDADES

Descripción                        Cantidad

Pasto en panes                                por 300 m2

 

•    Jesuita o esmeralda

Cantidad de plantas Con Flores de estación

Para el periodo 2022-2023           20.000 Doc.

•    Las flores se repondrán tres veces durante el año para zonas establecidas, en macetas 15x15 centímetros.

•    Las especies y/o variedades serán según la estación y son las siguientes:

Zinnia

Docenas

 Plantines de 15 x 15

1

Botón de oro

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Tayete

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Petunia

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Impatiens de semilla

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Begonia

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Cosmo

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Coralitos

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Pasto Esmeralda

M2

Panes de 25 x 25

1

Abono orgánico (30kg)

kg

bolsas

1

Abono Mantillo (20kg)

Unid.

bolsas

1

Santa Rita Enana

Unid

30x30

1

Buxos de 50cm

Unid

50x50

1

Pastos tipos jesuítas

M2

En Panes

1

Lantana rastreras

Unid

Macetas plásticas 35x35

1

Jazmín del Cielo

Unid

Macetas plásticas 35x35

1

Reposición de pastos del siempre verde

M2

En Panes

1

Reposición de arena

M3

Bolsas

1

Palmera Bismarkia por 1.50 metros de altura

Unid.

mes

1

Mantenimiento de jardinería (Dos personales).

mes

mes

1

Palmeras chamandoreas

Unid.

Bolsas de 40 x 40

1

Cica Revoluta

Unid.

1 m

1

Abono Origen Animal

Unid.

Bolsas

1

Humus Boda de 30 Kg.

Unid.

Bolsas

1

Humus de Lombriz (30 Kg).

Unid.

Bolsas

1

 

 

Zona de Pergolado

• Cambiar lo existentes el 50 % por Santa Rita enana, lantana rastrera, Jazmín del cielo, una vez al año, en macetas plásticas de 35 x 35 Centímetros. 400 Unid

Otros

  • Abono natural
  • Abono origen animal
  • Humus de lombriz

Proceso de reposición de plantas v flores:

  • Sacar y retirar tierra sobrante existente.
  • Remoción de plantas y flores existentes.
  • Limpieza y desinfección del suelo.
  • Mezclar con la tierra de origen antes de plantar, los abonos descriptos anteriormente.
  • Regar de lunes a sábados para conservar y mantener las flores .y plantas en buen estado.

 

 

OBS:

- La empresa deberá prever la realización del riego en forma diaria y los trabajos de mantenimiento de jardines y podas de árboles.

 

- Dicha actividad debera realizarse en los horarios de 07:00 a 15:00 hs., con atuendos acordes para el servicio (uniforme de la empresa o en su defecto pantalón jeans, remera con cuello color oscuro y/o chaqueta, zapatones y guantes). Además, deberá contar con todas las herramientas y equipos necesarios, para la eficiente y correcta ejecución de los trabajos.

 

Deberá presentar una Declaración Jurada donde haga constar que cuenta con la Capacidad del personal, mano de obra calificada para realizar todo los trabajos descriptos mas arriba)

 

LOTE 2

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI.

 

- El propósito es rediseñar las áreas, ordenando las plantas, reubicándolas según los criterios técnicos paisajísticos.

 

- En el diseño se prioriza un jardín de bajo mantenimiento, con la incorporación de plantas perennes, también cultivo de flores de estación (Primavera - Verano, Otoño Invierno).

 

- Si hubiere plantas que han sido removidas se reubicaran según criterio de la fiscalización dentro de la zona del Aeropuerto Guaraní.

 

- El trabajo consiste en la provisión de plantas perennes, plantas con flores, plantas sin flores de jardinería y otros materiales de adornos como: Cantos rodados, planteras.

También se debe prever la compra de abonos químicos y orgánicos especialmente.

 

Además, el transporte y colocación en las siguientes zonas.

- Edificio Terminal de Pasajeros del AIG.

- Edificio de Cargas Aéreas

- Edificio de Mantenimiento

- Casetas de acceso y peajes

- Estacionamientos.

 

- Fumigación de césped, para evitar proliferación de alimañas. Este servicio incluirá el costo del producto a utilizarse, no deben ser tóxicos para los seres humanos y animales domésticos. Deberá realizarse una vez al mes.               

 

- Eliminar todas las malezas, plantas secas y hojas secas de los jardines y de las planteras. Deberá realizar 1 veces por semana.

 

- Riego diario de las plantas del jardín y de las planteras.

 

- Poda y limpieza de plantas ornamentales. Deberá realizar 1 vez por semana.

 

- Las flores (de estación) se ira reponiendo de acuerdo a las estaciones del año, y según necesidad.

 

- Corte de césped 3 veces al mes en verano y 2 veces al mes en invierno. 

 

- Poda de árboles, saneamiento (sacar gajos secos y enfermos), y poda de formación y rejuvenecimiento de los árboles. Se deberá hacer cada 4 meses, o todas las veces en caso de necesidad.

 

- Transporte de los desechos originados durante el mantenimiento de jardines y poda de árboles.

 

- La empresa deberá prever la realización del riego en forma diaria y los trabajos de mantenimiento de jardines y podas de árboles.

 

- Dicha actividad debera realizarse en los horarios de 07:00 a 15:00 hs., con atuendos acordes para el servicio (uniforme de la empresa o en su defecto pantalón jeans, remera con cuello color oscuro y/o chaqueta, zapatones y guantes). Además, deberá contar con todas las herramientas y equipos necesarios, para la eficiente y correcta ejecución de los trabajos.

 

- Deberá presentar una Declaración Jurada donde haga constar que cuenta con la Capacidad del personal, mano de obra calificada para realizar todo los trabajos descriptos mas arriba)

 

- El servicio estará permanentemente fiscalizado y coordinado por un funcionario de la Gerencia de Mantenimiento del AIG, que en su efecto es el fiscalizador de la DINAC.

 

FUMIGACION: productos a ser utilizado

Cipermetrina al 25%, Fipronil al 20% LAMBDACIALORINA al 5% e imidacloprid.

CONTROL DE MALEZAS: productos a ser utilizado

Glifosato 66,2 G* Inertes y Coadyuvantes CSP 100 CC Equivalente Acido Glifosato 54% (P/V)

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.                                              

 

        

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408418-mantenimiento-jardineria-aig-aisp-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION POR CONCURSO DE OFERTA N° 12/2022

 

MANTENIMIENTO DE JARDINERIA DEL AIG Y AISP

ID N° 408.418

 

ADENDA Nº 04

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACIONES

 

Se modifica la fecha de consulta, entrega y apertura de sobres, conforme a lo indicado en el Sistema de información de Contrataciones Públicas y además:

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION

 

 

 

  1. Capacidad Técnica

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

 

- Producto para la fumigación (LOTE 1) - Funguicida: con derivado de oxicloruro de cobre al 87% p/p Inertes 13% p/p Composición: Polvo, clasificación toxicológico clase IV, que no posee peligro

Diluido: en agua (dosis 5Lts agua 15 gramos funguicida) aplicación con atomizador o pulverizador.

Todos los productos deberán contar son su respectiva ficha técnica a efectos de corroborar que cumplan con lo solicitado en el presente apartado.

- Producto para la fumigación (LOTE 2) Cipermetrina al 25%, Fipronil al 20% LAMBDACIALORINA al 5% e imidacloprid.

Todos los productos deberán contar son su respectiva ficha técnica a efectos de corroborar que cumplan con lo solicitado en el presente apartado.

- Producto para el control de Malezas (tanto para el LOTE 1 y 2) Glifosato 66,2 G* Inertes y Coadyuvantes CSP 100 CC Equivalente Acido Glifosato 54% (P/V).

Todos los productos deberán contar son su respectiva ficha técnica a efectos de corroborar que cumplan con lo solicitado en el presente apartado.

 

 

    1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

 

- Documentos que demuestren la ficha técnica correspondiente a los productos a ser utilizados para la fumigación. (LOTE 1)

- Documentos que demuestren la ficha técnica correspondiente a los productos a ser utilizados para la fumigación. (LOTE 2)

- Documentos que demuestren la ficha técnica correspondiente a los productos a ser utilizados para el control de malezas (LOTE 1 y 2)

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

LOTE 2

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI.

 

REMODELACIÓN DE JARDINERIA INTERIOR Y EXTERIOR

 

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI. 

 

- El propósito es rediseñar las áreas, ordenando las plantas, reubicándolas según los criterios técnicos paisajísticos.

 

- En el diseño se prioriza un jardín de bajo mantenimiento, con la incorporación de plantas perennes, también cultivo de flores de estación (Primavera - Verano, Otoño Invierno).

 

 

- Si hubiere plantas que han sido removidas se reubicaran según criterio de la fiscalización dentro de la zona del Aeropuerto Guaraní.

 

- El trabajo consiste en la provisión de plantas perennes, plantas con flores, plantas sin flores de jardinería y otros materiales de adornos como: Cantos rodados, planteras.

También se debe prever la compra de abonos químicos y orgánicos especialmente.

 

Además, el transporte y colocación en las siguientes zonas.

- Edificio Terminal de Pasajeros del AIG.

- Edificio de Cargas Aéreas

 

- Edificio de Mantenimiento

- Casetas de acceso y peajes

- Estacionamientos.

 - Fumigación de césped, para evitar proliferación de alimañas. Este servicio incluirá el costo del producto a utilizarse, no deben ser tóxicos para los seres humanos y animales domésticos. Deberá realizarse una vez al mes.

 

- Eliminar todas las malezas, plantas secas y hojas secas de los jardines y de las planteras. Deberá realizar 1 veces por semana.

 

- Riego diario de las plantas del jardín y de las planteras.

 

- Poda y limpieza de plantas ornamentales. Deberá realizar 1 vez por semana.

 

- Las flores (de estación) se ira reponiendo de acuerdo a las estaciones del año, y según necesidad.

 

- Corte de césped 3 veces al mes en verano y 2 veces al mes en invierno. 

 

- Poda de árboles, saneamiento (sacar gajos secos y enfermos), y poda de formación y rejuvenecimiento de los árboles. Se deberá hacer cada 4 meses, o todas las veces en caso de necesidad.

 

- Transporte de los desechos originados durante el mantenimiento de jardines y poda de árboles.

 

- La empresa deberá proveer en sus costos 1(uno) empleado permanente: un jardinero (personal) que beberá hacer el riego en forma diaria y para los trabajos de mantenimiento de jardines y podas de árboles 2 (dos).

 

- El personal (jardinero) deberá presentarse de 07:00 a 15:00 hs., con atuendos acordes para el servicio (uniforme de la empresa o en su defecto pantalón jeans, remera con cuello color oscuro y/o chaqueta, zapatones y guantes). Además, deberá contar con todas las herramientas y equipos necesarios, para la eficiente y correcta ejecución de los trabajos.

 

- El servicio estará permanentemente fiscalizado y coordinado por un funcionario de la Gerencia de Mantenimiento del AIG, que en su efecto es el fiscalizador de la DINAC.

 

CANTIDAD DE PLANTAS REQUERIDAS

La cantidad de plantas requeridas son de 8.000 docenas.

 

 

Plan de Entregas.

Con 10 días hábiles posteriores a la entrega del Contrato, firmado por ambas partes, los personales de la empresa ganadora del contrato deberán presentarse en el AIG, en el horario y la vestimenta detallada más arriba.

Nº de Orden

Descripción del servicio

Unidad de medida

Cantidad

 

1

Reposición de Vinca Pacific.

Unidad

1

 
 

2

Reposición de Impatiens o alegría

Unidad

1

 
 
 

3

 

Reposición de Tagete (antigua), de diferentes colores.

Unidad

1

 

4

 

Reposición de Coralito de diferentes colores.

Unidad

1

 

5

Los penayos enanos

Unidad

1

 

OTOÑO INVIERNO

 

6

Reposición de Violeta.

Unidad

1

 
 

7

Reposición de Petunia.

Unidad

1

 
 

8

Reposición de Crisantemos. Tamaño: 30 cm. de altura.

Unidad

1

 

9

Reposición de Begonia.

Unidad

1

 

PERENNES

 

10

Reposición de Calita Colorida. Tamaño: 30 cm. de altura.

Unidad

1

 
 

11

Reposición de rosas de la especie Rosa Híbrido de Té. Tamaño: 30 cm.

Unidad

1

 
 

12

Reposición de Cala o Lirio de Agua.

Unidad

1

 
 

13

Reposición de Buxus Bushinho. Altura: 30 cm.

Unidad

1

 

14

 Reposición de Palmera Chamaedorea. Tamaño: 70 cm.

Unidad

1

 

15

 Reposición de Palmera Coco Rafi. Tamaño: 70 cm.

Unidad

1

 

16

 Reposición de palmera para interior Phoenix Dactylifera. Tamaño: 70 cm. de altura.

Unidad

1

 

17

Palmera azul

Unidad

1

 

18

Palmera triangular

Unidad

1

 

 

19

Flor de dura (Flor ixoras enanas)

Unidad

1

20

Azalea Enanas

Unidad

1

21

Personal permanente - jardinero

Unidad

1

22

Personal a requerimiento - de acuerdo a necesidad

Unidad

1

23

Abono organicos en bolsa de 30 kg.

Unidad

1

24

Abono inorganicos granulado por kilo

Unidad

1

25

Piedras decorativas canto rodado tamaño mediano para jardin en bolsa de 20 kg

Unidad

1

26

Planteras

Unidad

1

27

Fumigación de cesped de jardines

Unidad

1

 

FUMIGACION: productos a ser utilizado

Cipermetrina al 25%, Fipronil al 20% LAMBDACIALORINA al 5% e imidacloprid.

CONTROL DE MALEZAS: productos a ser utilizado

Glifosato 66,2 G* Inertes y Coadyuvantes CSP 100 CC Equivalente Acido Glifosato 54% (P/V)

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

        

 

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408418-mantenimiento-jardineria-aig-aisp-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION POR CONCURSO DE OFERTA N° 12/2022

MANTENIMIENTO DE JARDINERIA DEL AIG Y AISP

ID N° 408.418

ADENDA Nº 0304

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

MODIFICACIONES

Se modifica la fecha de tope de consulta, fecha de entrega y apertura de sobres, conforme a lo indicado en el Sistema de información de Contrataciones Públicas y además:

DATOS DE LA LICITACIÓN

Los datos de la licitación serán consignados en esta sección y en el SICP, los mismos forman parte de los Documentos de la presente Licitación.

11. Visita al sitio de ejecución del contrato (APLICA)

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: Para el LOTE 1 07/07/2022 - Para el LOTE 2 - 08/07/2022

Lugar: LOTE 1 AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI LOTE 2 AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI

Hora: Se iniciara el procedimiento en ambos LOTES a las 10:00 am.

Procedimiento: El oferente deberá llamar al responsable para coordinar las visitas.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita:

LOTE 1 AISP ROBIN MELGAREJO ORREGO GERENCIAREQUISITOS DE MANTEIMIENTO (TELF: 0961678970)

LOTE 2 AIG VICTOR PICO DPTO.PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE MEDIO AMBIENTE (TELF: 0973243316)

Participación obligatoria: SI

Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIONEVALUACION

  1. Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

- Deberá presentar una Declaración Jurada donde haga constar que cuenta con la Capacidad del personal, mano de obra calificada para realizar todo los trabajos descriptos mas arriba)

- Producto para la fumigación (LOTE 1) - FunguicidadFunguicida: con derivado de oxicloruro de cobre al 87% p/p Inertes 13% p/p Composición: Polvo, clasificación toxicológico clase IV, que no posee peligro

Diluido: en agua (dosis 5Lts agua 15 gramos funguicida) aplicación con atomizador o pulverizador.

Todos los productos deberán contar son su respectiva ficha técnica a efectos de corroborar que cumplan con lo solicitado en el presente apartado.

- Producto para la fumigación (LOTE 2) Cipermetrina al 25%, Fipronil al 20% LAMBDACIALORINA al 5% e imidacloprid.

Todos los productos deberán contar son su respectiva ficha técnica a efectos de corroborar que cumplan con lo solicitado en el presente apartado.

- Producto para el control de Malezas (tanto para el LOTE 1 y 2) Glifosato 66,2 G* Inertes y Coadyuvantes CSP 100 CC Equivalente Acido Glifosato 54% (P/V).

Todos los productos deberán contar son su respectiva ficha técnica a efectos de corroborar que cumplan con lo solicitado en el presente apartado.

- Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente), a fin de verificar y relevar todos los datos necesarios para una mejor cotización y a la vez aclarar todas las dudas con respecto a las especificaciones técnicas.

- Registro y habilitación como empresa fumigadora -expedidos por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), respectivamente

    1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

    1. Copia simple de la planilla de aporte obrero patronal correspondiente al periodo.
    1. Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente), a fin de verificar y relevar todos los datos necesarios para una mejor cotización y a la vez aclarar todas las dudas con respecto a las especificaciones técnicas.
    1. Registro y habilitación como empresa fumigadora -expedidos por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), respectivamente

- Documentos que demuestren la ficha técnica correspondiente a los productos a ser utilizados para la fumigación. (LOTE 1)

- Documentos que demuestren la ficha técnica correspondiente a los productos a ser utilizados para la fumigación. (LOTE 2)

- Documentos que demuestren la ficha técnica correspondiente a los productos a ser utilizados para el control de malezas (LOTE 1 y 2)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

LOTE 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOSAEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI.

LOTE 1

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI

La idea básica, es la de rediseñar las áreas, ordenando las plantas, reubicándolas según criterios técnicos paisajísticos.

En el diseño, se prioriza la idea de un jardín de bajo mantenimiento, vale decir con la incorporación de plantas, perennes. Se aplicarán plantas de acuerdo a la estación (primavera, verano, otoño, invierno).

Las plantas existentes que han sido removidas se reubicaran a criterio de la Fiscalización dentro de la Zona del Aeropuerto.

El trabajo consta con la provisión de plantas, flores, adornos (ejemplos: canto rodado, decorativas, planteras, etc.), transporte y colocación en las siguientes zonas:

• Monumento a Silvio Pettirossi frente y costado

• Frente al edificio principal

• Pergolado

• Mangas: 1, 2, 3, 4 ,5 y 6.

• Frente a operaciones y pabellón presidencial.

• Edificio CIPAA (Caseta Norte)

• Interior del edificio

• Embarque y desembarque.

• Estacionamiento Público y de Funcionarios.

Previa presentación de un diseño paisajístico de acuerdo a la estación (proyecto).

La empresa se responsabilizará mientras dure el contrato de mantenimiento (Entiéndase reposición y limpieza de malezas), riego de todas las áreas mencionadas anteriormente (mañana y tarde). La empresa se encargara de disponer como mínimo dos personales para realizar dicha tarea.

La limpieza de malezas hace más referencia, al cuidado y mantenimiento de las plantas

Ornamentales, extracción de hojas secas, capullos dañados secos, limpiezas en general dentro del talud

y alrededores en el caso que crecieren malezas (yuyos) entre las plantas, se procederá la extracción.

El fiscal coordinara con la empresa los horarios adecuados para los trabajos a ser ejecutados.

Cantidad de plantas con flores en un total de 20.000 docenas para el periodo 2022-2023.

Los tipos de plantas que podrán ser utilizadas son: zinnia, vinca, coralitos, botón de oro, tayete, cosmos, penachitos, lantanas, labios de señorita, petunias. También se proveerán de abonos orgánicos (estiércol de vaca) un aproximado de 10 m3 por cada estación. Humus de lombriz un aproximado de 10 m3 por estación.

Para el interior se tendrán en cuenta palmeras Chamandoreas bien tupidas de 7 (siete) ramas y de 1.5 metros de altura.

En zona de embarque y desembarque colocar Cica Revoluta de 50 centímetros de tronco, en macetas de cemento que ya existen.

Para zona presidencial y frente al pergolado se colocaran Palmeras Bismarkia Reposición de pastos cantidad de 1.000 m2

Provisión de arena gorda 15 m3.

Se deberá fumigar contra insectos, hongos y hormigas durante todo el periodo del contrato plurianual.

FUMIGACION: productos a ser utilizado

Funguicidad: con derivado de oxicloruro de cobre al 87% p/p

Inertes 13% p/p

Composición: Polvo, clasificación toxicológico clase IV, que no posee peligro

Diluido: en agua (dosis 5Lts agua 15 gramos funguicida) aplicación con atomizador o pulverizador

Factor: preventivo y curativo para control de hongos, hormigas y/o insectos.

A ser utilizado en plantas, hojas, familia de palmeras, otros donde indique el fiscalizador

CONTROL DE MALEZAS: productos a ser utilizado

Glifosato 66,2 G* Inertes y Coadyuvantes CSP 100 CC Equivalente Acido Glifosato 54% (P/V)

DESCRIPCIÓN DE NECESIDADES

Descripción Cantidad

Pasto en panes por 300 m2

• Jesuita o esmeralda

Cantidad de plantas Con Flores de estación

Para el periodo 2022-2023 20.000 Doc.

• Las flores se repondrán tres veces durante el año para zonas establecidas, en macetas 15x15 centímetros.

• Las especies y/o variedades serán según la estación y son las siguientes:

Zinnia

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Botón de oro

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Tayete

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Petunia

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Impatiens de semilla

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Begonia

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Cosmo

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Coralitos

Docenas

Plantines de 15 x 15

1

Pasto Esmeralda

M2

Panes de 25 x 25

1

Abono orgánico (30kg)

kg

bolsas

1

Abono Mantillo (20kg)

Unid.

bolsas

1

Santa Rita Enana

Unid

30x30

1

Buxos de 50cm

Unid

50x50

1

Pastos tipos jesuítas

M2

En Panes

1

Lantana rastreras

Unid

Macetas plásticas 35x35

1

Jazmín del Cielo

Unid

Macetas plásticas 35x35

1

Reposición de pastos del siempre verde

M2

En Panes

1

Reposición de arena

M3

Bolsas

1

Palmera Bismarkia por 1.50 metros de altura

Unid.

mes

1

Mantenimiento de jardinería (Dos personales).

mes

mes

1

Palmeras chamandoreas

Unid.

Bolsas de 40 x 40

1

Cica Revoluta

Unid.

1 m

1

Abono Origen Animal

Unid.

Bolsas

1

Humus Boda de 30 Kg.

Unid.

Bolsas

1

Humus de Lombriz (30 Kg).

Unid.

Bolsas

1

Zona de PergoladoREMODELACIÓN DE JARDINERIA INTERIOR Y EXTERIOR

• Cambiar lo existentes el 50 % por Santa Rita enana, lantana rastrera, Jazmín del cielo, una vez al año, en macetas plásticas de 35 x 35 Centímetros. 400 Unid

Otros

  • Abono natural
  • Abono origen animal
  • Humus de lombriz

Proceso de reposición de plantas v flores:

  • Sacar y retirar tierra sobrante existente.
  • Remoción de plantas y flores existentes.
  • Limpieza y desinfección del suelo.
  • Mezclar con la tierra de origen antes de plantar, los abonos descriptos anteriormente.
  • Regar de lunes a sábados para conservar y mantener las flores .y plantas en buen estado.

OBS:

- La empresa deberá prever la realización del riego en forma diaria y los trabajos de mantenimiento de jardines y podas de árboles.

- Dicha actividad debera realizarse en los horarios de 07:00 a 15:00 hs., con atuendos acordes para el servicio (uniforme de la empresa o en su defecto pantalón jeans, remera con cuello color oscuro y/o chaqueta, zapatones y guantes). Además, deberá contar con todas las herramientas y equipos necesarios, para la eficiente y correcta ejecución de los trabajos.

Deberá presentar una Declaración Jurada donde haga constar que cuenta con la Capacidad del personal, mano de obra calificada para realizar todo los trabajos descriptos mas arriba)

LOTE 2

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI.

- El propósito es rediseñar las áreas, ordenando las plantas, reubicándolas según los criterios técnicos paisajísticos.

- En el diseño se prioriza un jardín de bajo mantenimiento, con la incorporación de plantas perennes, también cultivo de flores de estación (Primavera - Verano, Otoño Invierno).

- Si hubiere plantas que han sido removidas se reubicaran según criterio de la fiscalización dentro de la zona del Aeropuerto Guaraní.

- El trabajo consiste en la provisión de plantas perennes, plantas con flores, plantas sin flores de jardinería y otros materiales de adornos como: Cantos rodados, planteras.

También se debe prever la compra de abonos químicos y orgánicos especialmente.

Además, el transporte y colocación en las siguientes zonas.

- Edificio Terminal de Pasajeros del AIG.

- Edificio de Cargas Aéreas

- Edificio de Mantenimiento

- Casetas de acceso y peajes

- Estacionamientos.

- Fumigación de césped, para evitar proliferación de alimañas. Este servicio incluirá el costo del producto a utilizarse, no deben ser tóxicos para los seres humanos y animales domésticos. Deberá realizarse una vez al mes.

- Eliminar todas las malezas, plantas secas y hojas secas de los jardines y de las planteras. Deberá realizar 1 veces por semana.

- Riego diario de las plantas del jardín y de las planteras.

- Poda y limpieza de plantas ornamentales. Deberá realizar 1 vez por semana.

- Las flores (de estación) se ira reponiendo de acuerdo a las estaciones del año, y según necesidad.

- Corte de césped 3 veces al mes en verano y 2 veces al mes en invierno.

- Poda de árboles, saneamiento (sacar gajos secos y enfermos), y poda de formación y rejuvenecimiento de los árboles. Se deberá hacer cada 4 meses, o todas las veces en caso de necesidad.

- Transporte de los desechos originados durante el mantenimiento de jardines y poda de árboles.

- La empresa deberá prever la realización delproveer en sus costos 1(uno) empleado permanente: un jardinero (personal) que beberá hacer el riego en forma diaria y para los trabajos de mantenimiento de jardines y podas de árboles 2 (dos).

- Dicha actividad debera realizarse en los horariosEl personal (jardinero) deberá presentarse de 07:00 a 15:00 hs., con atuendos acordes para el servicio (uniforme de la empresa o en su defecto pantalón jeans, remera con cuello color oscuro y/o chaqueta, zapatones y guantes). Además, deberá contar con todas las herramientas y equipos necesarios, para la eficiente y correcta ejecución de los trabajos.

- Deberá presentar una Declaración Jurada donde haga constar que cuenta con la Capacidad del personal, mano de obra calificada para realizar todo los trabajos descriptos mas arriba)

- El servicio estará permanentemente fiscalizado y coordinado por un funcionario de la Gerencia de Mantenimiento del AIG, que en su efecto es el fiscalizador de la DINAC.

FUMIGACION: productos a ser utilizadoCANTIDAD DE PLANTAS REQUERIDAS

La cantidad de plantas requeridas son de 8.000 docenas.

Plan de Entregas.

Con 10 días hábiles posteriores a la entrega del Contrato, firmado por ambas partes, los personales de la empresa ganadora del contrato deberán presentarse en el AIG, en el horario y la vestimenta detallada más arriba.

Nº de Orden

Descripción del servicio

Unidad de medida

Cantidad

1

Reposición de Vinca Pacific.

Unidad

1

2

Reposición de Impatiens o alegría

Unidad

1

3

Reposición de Tagete (antigua), de diferentes colores.

Unidad

1

4

Reposición de Coralito de diferentes colores.

Unidad

1

5

Los penayos enanos

Unidad

1

OTOÑO INVIERNO

6

Reposición de Violeta.

Unidad

1

7

Reposición de Petunia.

Unidad

1

8

Reposición de Crisantemos. Tamaño: 30 cm. de altura.

Unidad

1

9

Reposición de Begonia.

Unidad

1

PERENNES

10

Reposición de Calita Colorida. Tamaño: 30 cm. de altura.

Unidad

1

11

Reposición de rosas de la especie Rosa Híbrido de Té. Tamaño: 30 cm.

Unidad

1

12

Reposición de Cala o Lirio de Agua.

Unidad

1

13

Reposición de Buxus Bushinho. Altura: 30 cm.

Unidad

1

14

Reposición de Palmera Chamaedorea. Tamaño: 70 cm.

Unidad

1

15

Reposición de Palmera Coco Rafi. Tamaño: 70 cm.

Unidad

1

16

Reposición de palmera para interior Phoenix Dactylifera. Tamaño: 70 cm. de altura.

Unidad

1

17

Palmera azul

Unidad

1

18

Palmera triangular

Unidad

1

19

Flor de dura (Flor ixoras enanas)

Unidad

1

20

Azalea Enanas

Unidad

1

21

Personal permanente - jardinero

Unidad

1

22

Personal a requerimiento - de acuerdo a necesidad

Unidad

1

23

Abono organicos en bolsa de 30 kg.

Unidad

1

24

Abono inorganicos granulado por kilo

Unidad

1

25

Piedras decorativas canto rodado tamaño mediano para jardin en bolsa de 20 kg

Unidad

1

26

Planteras

Unidad

1

27

Fumigación de cesped de jardines

Unidad

1

FUMIGACION: productos a ser utilizado

Cipermetrina al 25%, Fipronil al 20% LAMBDACIALORINA al 5% e imidacloprid.

CONTROL DE MALEZAS: productos a ser utilizado

Glifosato 66,2 G* Inertes y Coadyuvantes CSP 100 CC Equivalente Acido Glifosato 54% (P/V)

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408418-mantenimiento-jardineria-aig-aisp-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408418-mantenimiento-jardineria-aig-aisp-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda